Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La madre de Benjamín Vicuña conserva intacta la habitación de Blanquita: la revelación de una periodista chilena

Mariela Sotomayor brindó una entrevista en la que habló sobre la tristeza de Isabel Luco Morandé.

Desde Chile contaron que la madre de Benjamín Vicuña mantiene intacta la habitación de Blanquita
Desde Chile contaron que la madre de Benjamín Vicuña mantiene intacta la habitación de Blanquita

A nueve años de la muerte de Blanquita Vicuña, una periodista chilena reveló el importante vínculo que mantenía con ella su abuela paterna Isabel Luco Morandé que compartía con ella la fecha de nacimiento y que mantiene un sentido ritual en su memoria.

"Hay un antes y un después en la vida de Isabel cuando fallece Blanquita. En ese momento, Isabel cae en una gran depresión”, le contó Mariela Sotomayor a la revista Gente, sobre lo que causó la desgraciada pérdida de la hija de Benjamín Vicuña y Pampita en la matriarca.

“No nos olvidemos de que además comparte la fecha de nacimiento con Blanca, entonces siempre sintió que había una conexión muy importante entre ellas dos", agregó Sotomayor, para explicar las causas de esta empatía.

EL TRISTE RECUERDO DE LA MADRE DE BENJAMÍN VICUÑA DE SU NIETA BLANQUITA

"Isabel siempre sintió que había una gran conexión entre ellas. Es por eso que Isabel cae en un momento de mucha pena y mucha tristeza. Incluso, sus cercanos comentan que ella conserva un espacio especial en la casa dedicado a Blanquita", reveló la periodista.

"Se trata de la habitación que tenía su nieta y que conserva intacta, tal cual como la tenía cuando ella vivía. Es una mujer que ha sufrido muchísimo la pérdida de su nieta y que incluso la honra hoy día en vida, manteniendo la habitación que tenía armada en su casa", agregó Mariela.

El 8 de septiembre se cumplieron 9 años del fallecimiento de Blanca. La pequeña sufrió una neumonía hemorrágica que provocó una falla multisistémica y falleció en Chile, tras unas vacaciones familiares en México. Desde entonces, el ocho de cada mes tanto Benjamín como Pampita la recuerdan con infinito cariño a través de sus redes sociales.