Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luz Cipriota y su rol clave en la serie de Luis Miguel: "Cuando me confirmaron el papel, lo primero que hice fue llamar a César Bordón"

La actriz hace de Lucía Miranda, esposa de Hugo López, en la exitosísima biopic de Netflix.

Luz Cipriota: "Cuando me confirmaron el papel, lo primero que hice fue llamar a César Bordón"
La atrapante serie de Luis Miguel cuenta con interesantes personajes que se van descubriendo capítulo a capítulo. En esta segunda temporada, Luz Cipriota (35) se sumó al gran elenco encabezado por Diego Boneta (30).
 
La actriz argentina interpreta a Lucía Miranda, quien fue la esposa de Hugo López (el también argentino César Bordón se puso en su piel), con un importante desarrollo.
 
En diálogo con Ciudad desde Madrid, donde reside y trabaja hace cuatro años, Luz se refirió a su rol, cómo fue el particular casting para sumarse a la biopic y su relación con sus compañeros.
 
"Yo estaba acá en Madrid e hice el casting con la modalidad 'self tape'. Te mandan una escena, sin contarte mucho más y vos te la producís en tu casa. Me hice todo el look de Lucía Miranda, me grabé y lo mandé (...) Pasaron meses y recibí la confirmación".
 
-¿Cómo fue que te llamaron para interpretar a Lucía Miranda?
 
-Mirá, fue un casting. Yo me enteré (a fines de 2019) por Paula Aisemberg, que es mi representante en Argentina, que en esta segunda temporada iba a aparecer el personaje de Lucía, a quien nombran en la primera. Yo estaba acá en Madrid e hice el casting con la modalidad "self tape".
 
-¿Cómo es eso es la metodología?
 
-Hoy en día se hacen así los castings de un país a otro. La cosa es así: te mandan una escena, sin contarte mucho más y vos te la producís en tu casa. En mi caso llamé a Santi Linari, un amigo actor que estaba trabajando conmigo en la obra Parque Lezama. Vino, se puso detrás de cámara y actuamos la escena juntos. Me hice todo el look de Lucía Miranda, me grabé y lo mandé. Después de eso, uno nunca sabe qué puede pasar. Transcurrieron meses, muchísimas actrices mandan sus videos y todos los castings pasan por muchos filtros, de Netflix, directores, productores, hasta que llega la gran noticia de que fuiste la elegida. En el medio no sabés nada, solo "todavía no decidieron" o algo así. A veces ni te enterás que no quedaste y capaz ya está por empezar la serie y bueno, evidentemente lo hizo otra actriz, ja.
 
-¿Cómo fue el día que te llegó la confirmación?
 
-Bien, muy feliz. Me puso muy feliz. Lo primero que hice fue llamar a César Bordón porque nosotros habíamos hecho una película juntos y le dije: "hola, César, ahora soy tu mujer". Se puso muy contento y él fue quien me hizo el entre con todo el elenco. Es difícil entrar en un equipo tan armado que encima tiene tanto éxito y vos llegás como "la nueva del colegio". César las había hablado mucho de mí y cuando llegué todos estaban como: "¡Hoooola Luuuuz, qué bueno que viniste finalmente, César nos habló tanto de ti!". Así que para mí, es un rey. Fue clave poder hablar trabajado con él en esta serie.
 
-¡Los argentinos coparon la serie de Luis Miguel!
 
-Los argentinos copamos todo. Dios nos cría y nosotros nos juntamos. Cuando te querés dar cuenta, te vas encontrando por todos lados con compatriotas. Además, es loco ver que había tantos argentinos alrededor de la vida de Luis Miguel, nos vamos dando cuenta ahora. De repente en una escena, éramos cinco argentinos y tres mexicanos y pensamos "¿esta era la vida real de Luis Miguel?". Es loco.
 
-¿Hablaste con Lucía para tener más información sobre su vida?
 
-No hablé personalmente con ella. Por supuesto que la he visto en los medios, porque es una persona que está en esto. César había hablado mucho y él me compartió las experiencias que le había contado. Y también un poco por pedido de la producción porque ellos tenían ganas de mostrar a la Lucía Miranda que veía Luis Miguel, cómo él la vio en ese momento, que puede diferir de la que vemos nosotros años después. Entonces en ese sentido me pidieron que fuera muy fiel a los guiones. A veces los actores le queremos meter como mucha información, pero en este caso me pareció inteligente confiar en que los guiones estaban contando lo que ellos querían contar y ser fiel a eso. De todos modos, Lucía es una reina total, nos intercambiamos likes en Instagram y todo.
 
-¿Habías visto la primera temporada de la serie?
 
-Entera, sí. 
 
-¿Conociste a Diego?
 
-Sí. Tuvimos escenas juntos, es un sol. Él tiene mucha responsabilidad en sus hombros porque lleva la serie adelante. Es muy atento, me preguntaba si necesitaba algo, si me parecía bien la escena que íbamos a compartir. Muy respetuoso y haciéndome sentir parte cuando yo estaba recién llegada y sin entender mucho. La verdad que un rey. Tiene que ver también con esto que te decía de que César habló tan bien de mí y me presentó a todo el equipo. Fue un placer.
 
-¿Qué fue lo que más te sorprendió de la historia de Luis Miguel?
 
-Todo. Y por ejemplo lo del oído, más. Entiendo que para cualquier persona es tremendo tener ese zumbido y siendo cantante, más. Me sorprendió muchísimo, no lo sabía y me encanta saberlo.
 
"No hablé personalmente con Lucía Miranda un poco por pedido de la producción, ellos tenían ganas de mostrar la Lucía que veía Luis Miguel, cómo él la vio en ese momento. Entonces en ese sentido me pidieron que fuera muy fiel a los guiones".
 
-¿Eras fan de Luis Miguel?
 
-Mi mamá lo amaba, la acompañé a verlo a Vélez y me pareció un fuego, eran todos hitazos. Y con respecto a su historia, se sabía un poco el tema de la madre, pero no mucho de su vida privada. Me pareció muy valiente que salga a contarla, es muy atractiva la serie y la realidad supera la ficción. Si hubiera sido un guión de ficción, nadie lo habría creído. Además, en cuanto empiezan los temas musicales, subo el volumen y los canto todo el tiempo.
 
-¿Cuál es tu tema favorito?
 
-Redescubrí Suave, que es un clásico, pero realmente es un temón. Están muy bien hechas las versiones de Diego Boneta también, así que escucho las de ambos. Mi canción preferida de Luis Miguel sigue siendo La Bikina.