Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lussich apuró a Duggan en vivo: "Vos le dijiste a Molina Pico 'hijo de p...' pero mandó a desenterrar el cuerpo"

El panelista de Intrusos encaró a su colega, que la semana pasada castigó sin piedad al fiscal del Caso Belsunce.

Rodrigo Lussich le recordó a Pablo Duggan que insultó a un funcionario público en vivo

El documental Carmel: ¿quién mató a María Marta? que estrenó Netflix hace algunos días despertó una nueva ola de críticas hacia los responsables de la investigación del caso que sacudió a la sociedad argentina en 2002. Pablo Duggan, uno de los periodistas que más investigó sobre el tema y que escribió un libro al respecto, se mostró decepcionado en Intrusos sobre la miniserie, y Rodrigo Lussich aprovechó para apurarlo sobre el insulto que le propinó al fiscal Diego Molina Pico la semana pasada.

Duggan también había sido entrevistado por Jorge Rial y su panel, y en ese entonces se mostró muy disgustado por la forma en la que el fiscal se manejó con la familia de la víctima, a la que llevó a juicio y logró que se la condenara, aunque luego resultaron exonerados en otra instancia. “Acá el culpable es Molina Pico. No sé cómo está todavía como fiscal cuando es un tipo que debería estar trabajando en un parripollo en Tigre. Es un hijo de puta grande como una casa. Perdón si fui muy directo”, dijo en aquel momento el periodista.

Este martes, Duggan retomó el contacto con el ciclo y contó que "se puso a llorar" cuando vio el documental por varios motivos, especialmente por la gran cantidad de material suyo que dejaron afuera. Ese momento fue aprovechado por Rodrigo Lussich para traer de vuelta el tema del insulto al fiscal, que fue levantado por varios medios la semana pasada.

"Te la agarraste mucho con Molina Pico, le dijiste 'hijo de puta' acá el otro día, uso un textual tuyo, y Molina Pico fue al final el que la desenterró a María Marta y se pudo saber de la autopsia... (...) Vos le caés al fiscal, pero el fiscal logró desenterrar ese cuerpo y saber que la habían asesinado", le echó en cara el periodista.

"¿Y por qué fue el fiscal al velorio? Porque lo convocó la familia. Horacio García Belsunce le dijo al exfiscal (Juan Martín) Romero Victorica que habían encontrado el 'pituto' y lo habían tirado; y este les dijo '¡idiotas! ¿cómo hacen eso?' y llama al excomisario Ángel Casafus y le pide que le mande la policía y un fiscal. El problema es que como el fiscal quiere hacer la 'gauchada' de no hacer la autopsia, queda enganchado con un delito el tipo", explicó Duggan, esquivando el tema de su exabrupto contra el funcionario.