ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ventura va por la presidencia de Aptra: "Todo el mundo cuestiona el Martín Fierro, pero cuando lo ganan lo ponen en la mesita de luz"

Esta tarde la famosa (y polémica) entidad elige a su autoridad mayor y el periodista habló con Ciudad.com de su candidatura, que lo enfrenta a Carlos Sciacaluga (por la reelección) y a Jorge Lafauci.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de diciembre 2015, 11:48hs
Seguinos en Google

Este miércoles 9 habrá elecciones en la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) y hay tres candidatos que se disputan la presidencia: Carlos Sciacaluga (actual mandatario de la entidad), Luis Ventura y Jorge Lafauci, periodistas que levantan la bandera del cambio.

En las horas previas a la emisión del voto, Ciudad.com dialogó con Ventura, quien amablemente desarrolló sus metas a concretar si se corona presidente.

-¿Cómo vivís la antesala a la elección presidencial en Aptra?

-Lo vivo de manera independiente a la necesidad de ser presidente, lo que quiero imponer es una idea, una idea que tienen que ver con la apertura de los padrones, que se puedan inscribir nuevos socios, que los mandatos presidenciales concluyan al cabo de los 4 años; quiero consolidar el tema de la obra social de los socios, tratar de llenar de actividad una casa que es muy difícil mantener viva si está vacía.

"Que Aptra sea cuestionada tiene que ver con la gente que por ahí quiere estar adentro de la entidad y no puede… Y también viene por la cuestión de ganar el premio. Estamos hablando del premio con mayor jerarquía y popularidad que tiene el país".

-Con el correr de los años, la entidad fue mayormente cuestionada, ¿cómo creés que va a ser la tarea de generar credibilidad?

-Yo creo que eso tiene mucho que ver con la gente que por ahí quiere estar adentro de la entidad y no puede. Entonces, muchas veces, eso genera estas cosas. Y también viene por la cuestión de ganar el premio. Estamos hablando del premio con mayor jerarquía y popularidad que tiene el país.

-¿Quién es para vos 'esa gente' que trata de ensuciar a Aptra?

"Aptra tiene que ser transparente y tiene que ocupar el lugar que se merece".

-Ante todo tenés un ganador sobre muchos que no ganan, y los que no ganan no quedan contentos cuando no logran la ilusión. Y el hecho de que hayan cinco canales y que lo televise uno, genera cuestionamientos, tironeadas, porque cuando el canal televisa –habitualmente- se lo pondera más... Todo el mundo cuestiona el premio Martín Fierro pero cuando lo ganan los ponen en la mesita de luz. También hay que reconocer que en el floklore de la premiación, muchas veces no se hicieron bien las cosas y hay que tratar de hacerlas bien. Yo no sé si voy a ser el mejor presidente, pero voy a tratar de ponerle todo el esfuerzo y toda la creatividad para que las cosas mejoren.

-¿Cómo es tu relación actual con Carlos Sciacaluga y Jorge Lafauci?

-Le deseo mucha suerte a los dos, que gane el mejor y que aquellos que no ganen sepan encolumnarse detrás del ganador, porque vamos por una entidad que tiene que ser transparente y tiene que ocupar el lugar que se merece. A 19.30 termina la elección y creo que la contabilización de 86 votos va a ser rápida. Así que a primera hora de la noche se sabrá el resultado final.

¿Habrá un cambio o continuidad en Aptra? En cuestión de horas lo sabremos.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Chau grasa del horno: el truco casero que lo deja como nuevo en minutos (Foto creada con IA)
SIMPLE PASO A PASO

Cómo limpiar el vidrio del horno: el truco con bicarbonato que elimina la grasa pegada

Jésica Cirio habló de Piccirillo y sus “patrones” para vincularse con hombres: “A cualquiera le puede pasar”
SU PALABRA

Jésica Cirio habló de Piccirillo y sus “patrones” para vincularse con hombres: “A cualquiera le puede pasar”

Dolor total: la desgarradora despedida de Paula Chaves a Moro, su perro de 16 años (captura de Instagram)
"SE FUE A PASEAR A LA ETERNIDAD"

Dolor total: la desgarradora despedida de Paula Chaves a Moro, su perro de 16 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo limpiar el vidrio del horno: el truco con bicarbonato que elimina la grasa pegada
  • Jésica Cirio habló de Piccirillo y sus “patrones” para vincularse con hombres: “A cualquiera le puede pasar”
  • Dolor total: la desgarradora despedida de Paula Chaves a Moro, su perro de 16 años
  • Moria fue al hueso con Jésica Cirio y le preguntó si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit