ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ventura va por la presidencia de Aptra: "Todo el mundo cuestiona el Martín Fierro, pero cuando lo ganan lo ponen en la mesita de luz"

Esta tarde la famosa (y polémica) entidad elige a su autoridad mayor y el periodista habló con Ciudad.com de su candidatura, que lo enfrenta a Carlos Sciacaluga (por la reelección) y a Jorge Lafauci.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de diciembre 2015, 11:48hs

Este miércoles 9 habrá elecciones en la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) y hay tres candidatos que se disputan la presidencia: Carlos Sciacaluga (actual mandatario de la entidad), Luis Ventura y Jorge Lafauci, periodistas que levantan la bandera del cambio.

En las horas previas a la emisión del voto, Ciudad.com dialogó con Ventura, quien amablemente desarrolló sus metas a concretar si se corona presidente.

-¿Cómo vivís la antesala a la elección presidencial en Aptra?

-Lo vivo de manera independiente a la necesidad de ser presidente, lo que quiero imponer es una idea, una idea que tienen que ver con la apertura de los padrones, que se puedan inscribir nuevos socios, que los mandatos presidenciales concluyan al cabo de los 4 años; quiero consolidar el tema de la obra social de los socios, tratar de llenar de actividad una casa que es muy difícil mantener viva si está vacía.

"Que Aptra sea cuestionada tiene que ver con la gente que por ahí quiere estar adentro de la entidad y no puede… Y también viene por la cuestión de ganar el premio. Estamos hablando del premio con mayor jerarquía y popularidad que tiene el país".

-Con el correr de los años, la entidad fue mayormente cuestionada, ¿cómo creés que va a ser la tarea de generar credibilidad?

-Yo creo que eso tiene mucho que ver con la gente que por ahí quiere estar adentro de la entidad y no puede. Entonces, muchas veces, eso genera estas cosas. Y también viene por la cuestión de ganar el premio. Estamos hablando del premio con mayor jerarquía y popularidad que tiene el país.

-¿Quién es para vos 'esa gente' que trata de ensuciar a Aptra?

"Aptra tiene que ser transparente y tiene que ocupar el lugar que se merece".

-Ante todo tenés un ganador sobre muchos que no ganan, y los que no ganan no quedan contentos cuando no logran la ilusión. Y el hecho de que hayan cinco canales y que lo televise uno, genera cuestionamientos, tironeadas, porque cuando el canal televisa –habitualmente- se lo pondera más... Todo el mundo cuestiona el premio Martín Fierro pero cuando lo ganan los ponen en la mesita de luz. También hay que reconocer que en el floklore de la premiación, muchas veces no se hicieron bien las cosas y hay que tratar de hacerlas bien. Yo no sé si voy a ser el mejor presidente, pero voy a tratar de ponerle todo el esfuerzo y toda la creatividad para que las cosas mejoren.

-¿Cómo es tu relación actual con Carlos Sciacaluga y Jorge Lafauci?

-Le deseo mucha suerte a los dos, que gane el mejor y que aquellos que no ganen sepan encolumnarse detrás del ganador, porque vamos por una entidad que tiene que ser transparente y tiene que ocupar el lugar que se merece. A 19.30 termina la elección y creo que la contabilización de 86 votos va a ser rápida. Así que a primera hora de la noche se sabrá el resultado final.

¿Habrá un cambio o continuidad en Aptra? En cuestión de horas lo sabremos.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

5

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

Temas de la nota

Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo
EXPLOTÓ EN VIVO

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

Liam Gallagher
INFLUYENTES

Quiénes son y qué hacen los hijos de Liam Gallagher de Oasis

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez
A PURO HUMOR

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo
  • Quiénes son y qué hacen los hijos de Liam Gallagher de Oasis
  • “Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez
  • Pampita sorprendió al revelar a quién elegiría para encarnarla en una película: “Me representaría re bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit