Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luis Ventura reveló cómo hacía Jorge Rial para filtrar los ganadores del Martín Fierro: "El último eslabón era su empleada"

El presidente de APTRA hizo un recuento de cómo logró que el exconductor de Intrusos no accediera a los datos de la votación.

Luis Ventura reveló cómo hizo para evitar Jorge Rial continuara filtrando los premios Martín Fierro

Durante años, Jorge Rial filtró los resultados de los Premios Martín Fierro algunas horas antes de que se entreguen, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo, salvo Luis Ventura, que en Secretos verdaderos contó cómo cambió el sistema de votación.

“El tema es así: para que haya llegado a Rial esta información había una cadena de seis eslabones. Yo terminaba de asumir y me encontré con el sistema de conteo electrónico que heredé, por el que se pagaba una suma de seis cifras”, señaló Ventura.

“Entonces dijimos ‘nos ahorramos seis cifras y los contamos uno por uno, y se hace cargo el que los cuenta’”, agregó el presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas).

LUIS VENTURA CONTÓ CÓMO HACÍA JORGE RIAL PARA CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO ANTES DE LA ENTREGA

“Había un profesional al que cité un día a tomar un café y le dije ‘no sabía que ibas de vacaciones’. Me dijo que no se iba y yo le contesté: ‘sí, te vas de vacaciones, pero sin volver’”, explicó Luis Ventura, en referencia a que investigó y encontró al primer eslabón que mencionó.

Sobre si le molestaba que Rial revelara los resultados antes de tiempo, Ventura aseguró que “no sentía nada”. “Si a mí me engordó el puchero y me sumó rating, bienvenido es, porque forma parte del folklore de la TV. Si hubiera cambiado los ganadores, sí, pero lo que le pasaron, se lo pasaron bien”, señaló.

En referencia a lo que ocurrirá este año, Luis Ventura señaló que la escribana encargada de verificar quiénes son los ganadores abrirá el sobre “el mismo día” de la ceremonia, y lo hará junto a la comisión fiscalizadora de tres miembros, que se elige por “voto de los asociados”.

“A mí me daba una sensación fea, porque en ese momento, Rial aparecía como el súper periodista que averigua todo, que se transforma en cenicero, cuando vos sabías que le daban la lista y me parecía tan desleal…”, recordó Catalina Dlugi. “Bueno, el último eslabón de la cadena era empleada de Rial en una empresa”, reveló Luis Ventura.