Luis Ventura sobre los picantes tweets de Rial durante la entrega de los Martín Fierro de Cable: "Lo importante es que está pendiente del premio, es evidente que no se pudo despegar de la silla"

El presidente de Aptra hizo un balance de su gestión y reveló el origen del enfrentamiento del conductor con la entidad. ¡Enterate!

Luis Ventura habló de los picantes tweets de Jorge Rial durante los Martín Fierro de Cable 2016. (Foto: Ciudad.com y TV)
Luis Ventura habló de los picantes tweets de Jorge Rial durante los Martín Fierro de Cable 2016. (Foto: Ciudad.com y TV)

La gala de los Martín Fierro de Cable 2016 convocó a las figuras más importantes de la industria y consagró a Nelson Castro como gran ganador de la noche con el Oro. Al margen de la transmisión de Magazine, desde la pantalla de su celular Jorge Rial le ponía pimienta a la fiesta de la televisión con sus habituales picantes comentarios contra Aptra, y en diálogo con Ciudad.com, el presidente de la entidad Luis Ventura habló de todo eso.

-Anoche Jorge Rial lanzó fuertes tweets durante la transmisión de la gala, ¿pudiste hablar con él en las últimas horas?

-Con Jorge, cuando nos cruzamos hablamos, pero no tenemos un intercambio muy fluido de diálogos. Respecto a lo que sucedió anoche, no pude hablar, pero más o menos imagino lo que puede llegar a decir respecto al premio y al evento.

"Yo parto de la base de que Jorge siempre estuvo presente en la mayoría de mi vida, creo que en este caso no deja de estarlo. Sé que él siempre tuvo las mejores intenciones para conmingo, que siempre desea que me vaya bien y que siempre cuento con su apoyo en todo lo que emprendo. Forma parte de eso también".

-Entre otras cosas, dijo: "Viento imparable. Lluvia interminable. Y los #MartinFierro de cable. Si no terminás con un corchazo sos un capo. Posta".

-Bueno, lo importante es que está pendiente del premio. Es evidente que no se pudo despegar de la silla.

-¿Te duelen estos comentarios de Jorge?

-Yo parto de la base de que Jorge siempre estuvo presente en la mayoría de mi vida, creo que en este caso no deja de estarlo. Sé que él siempre tuvo las mejores intenciones para conmingo, que siempre desea que me vaya bien y que siempre cuento con su apoyo en todo lo que emprendo. Forma parte de eso también.

-¿Crees las críticas son parte de un personaje que Rial hace en las redes sociales porque todos esperan lo que tenga que decir sobre Aptra?

-El que escribe es Jorge, no creo que tenga un intermediario que le escriba en Twitter. Transmite lo que quiere transmitir.

-Entonces, ¿pensás que de esta forma conspira contra tu presidencia?

-No puedo imaginar a Rial conspirando contra mí. Él para mí es el Gran Hermano.

-¿Estás conforme con el balance que hacés de tu mandato?

-No, no para nada. No soy un tipo conformista, siempre voy por más. En esta gestión revalué al socio, a la entidad, le devolvieron los regalos de cumpleaños a los socios; empezamos con los cursos que se habían dejado de hacer… No sé si nuestra gestión es buena o mala, lo cierto es que tiene mucha acción. En ocho meses de gestión hicimos tres fiestas, ocho socios nuevos, la división del premio de la televisión abierta con el de radio, que se viene para el 29 de octubre en el Hilton con transmisión de eltrece. Estoy contento, la verdad que fue una fiesta simple, digna, correcta. La gente terminó cantando, bailando y celebrando. Después del evento, hubo mesas que se quedaron dos horas más disfrutando del café, las charlas y anécdotas. En definitiva es a donde apunto, celebrar lo que es la industria, los medios y las comunicaciones.

-¿Cuál es tu proyecto más ambicioso para el 2017?

-Quiero ver si el año que viene me puedo poner las pilas para rehabilitar el teatro que Aptra tiene en su subsuelo, que hace 30 años que está cerrado. Primero lo quiero reacondicionar, hay que refaccionarle los baños. Lo hice ver por un par de arquitectos y se puede agrandar un poco el escenario, tirarlo para atrás y tener un teatro para 200 personas con salida independiente para que sea un polo cultural.

-Dado que la gala de la radio se concretará sobre el final de 2016, ¿qué período se va a premiar?

-Acá está naciendo un premio y le tenemos que dar forma, tiempo y lugar. Es todo un armado complejo. Como se fue prolongando en el año, se va a premiar el 2015 y el primer semestre de 2016. Es posible que el año que viene premiemos un mix entre 2016 y 2017.

-Toman recaudos especiales para que después no haya quejas por la conformación de las ternas, o se les pase por alto algún famoso en el compilado "los que se fueron de gira".

-El que forma parte de Aptra está acostumbrado a esa clase de jueguitos mediáticos, es parte del folclore. Están los que le ponen onda y buena leche, y están los otros también a los que hay que tener en cuenta. Muchos de ellos cambiaron de opinión, los que hoy critican mañana suben a recibir un premio y se abrazan, o cuando no lo reciben salen a despotricar. En el caso de Rial, él tiene una historia con la entidad. Él se presentó con Lucho Avilés con una lista y cuando no ganaron, perdieron mal, renunciaron y se fueron muy enojados. Lucho después cambió su opinión con respecto a Aptra y evidentemente Rial tuvo otra impronta. Después, creo que Jorge quiso volver y no lo quisieron tomar como socio, Lucho también. A partir de ahí nace la pelea.

"Rial tiene una historia con la entidad. Él se presentó con Lucho Avilés con una lista y cuando no ganaron, perdieron mal, renunciaron y se fueron muy enojados. Lucho después cambió su opinión con respecto a Aptra y evidentemente Rial tuvo otra impronta. Después, creo que Jorge quiso volver y no lo quisieron tomar como socio, Lucho también. A partir de ahí nace la pelea".

 -¿Qué medidas se aplicaron para evitar filtraciones respecto de los ganadores de anoche y qué harán para prevenirlas en los premios a la radio?

-Por lo pronto, ayer no se filtraron. La filtración tuvo una parte positiva y una negativa. La negativa es que les quitó expectativas a los que iban a ganar y defraudó a los que tenían alguna ilusión de ganarlo. No tuvo otra finalidad que joder al premio, no le vi una ganancia o una ventaja. Creo que después, en las mediciones de rating de esos días quedó reflejado cómo lo tomó la gente, la televisación de los premios ganó en rating y los que se hicieron eco de la filtración, con respecto a otras temporadas, cuando quisieron explotar ese costado no midieron lo que esperaban, estuvieron por debajo. Creo que la gente tomó su posición. Con respecto a lo que hicimos para prevenir las filtraciones de los ganadores, hicimos algo de forma silenciosa, institucional que no quiero ventilar. Se hicieron algunos cambios y de hecho en esta oportunidad no se filtró nada, cosa que trataremos de profundizar para los Martín Fierro de Radio, donde va a haber mucha polarización en cuanto al abanico de candidatos porque estamos en presencia del final del kirchnerismo y el comienzo del macrismo. Hay muchos programas que tienen que ver con esa historia, con mucho de la realidad nacional.