Luis Otero confirmó que la familia de Débora Pérez Volpin recurrirá a la Justicia: "Las explicaciones que dieron en la clínica no los conformaron"

El periodista aseguró que el círculo íntimo de su colega buscará respuestas sobre lo ocurrido en el Sanatorio de La Trinidad Palermo. 

Luis Otero confirmó que la familia de Débora Pérez Volpin recurrirá a la Justicia
Luis Otero confirmó que la familia de Débora Pérez Volpin recurrirá a la Justicia

La muerte de la periodista Débora Pérez Volpin (50) impacta de dolor, al tiempo que crecen también las dudas sobre el desencadenante del deceso. La exconductora de Arriba Argentinos murió en el Sanatorio de La Trinidad Palermo y el parte médico oficial no conformó a los familiares de Pérez Volpin. 

Conmovido por lo ocurrido, Luis Otero, ex compañero de Débora en Canal 13, le dio una nota radial a Luis Novaresio y confirmó que los familiares de su colega llevarán el doloroso tema a la Justicia. 

"Van a averiguar qué paso. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia".

"Las explicaciones que dieron en la clínica no conformaron a los familiares y es probable que esto no termine en una partida de defunción... Van a hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar. No hay un dato que diga lo que pasó. Fue un paro cardiorrespiratorio. ¿Pero cuál fue la causa? ¿No se puede explicar? Eso es inaceptable. Al no haber explicaciones, te empezás a hacer preguntas", dijo Otero, afectado por la pronta partida de su compañera. 

Sobre la judicialización de la muerte de la periodista, reveló: "La última información que me llevé anoche de la clínica es que van a averiguar qué paso. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia". 

Minutos más tarde, Antonio Laje agregó desde el noticiero de América que ya se ordenó una autopsia y que la causa está en manos del doctor Gabriel Ghirlanda, del Juzgado número 13, en lo Criminal y Correccional, y de la fiscal Olivieri.