ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ortega: "No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando"

El director de El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch, habló de todo.

07 de agosto 2018, 16:50hs
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Seguinos en Google

La suya es una de las grandes apuestas del año del cine argentino. El jueves 9 se estrena El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. Y Luis Ortega compartió su particular visión del proyecto, la situación del cine nacional y el furor generalizado por las series.

“No quiero hacer series, quiero hacer películas. Me quiero dedicar a hacer películas, sobre todo ahora que todos se pasaron de bando. Hice series, pero le debo mucho al cine. Toda mi educación estética y moral”, aseguró el realizador de la aclamada Historia de un clan, en una entrevista con Clarín.

“La serie es hija de la TV, sigue siendo televisión, por más que ahora el lenguaje sea más cinematográfico y se usen lentes de cine, y no se pongan simplemente dos cámaras así para ponchar. La verdad es que no tengo cultura de series, no veo series, no me engancho, no porque sea una decisión mía”, agregó Ortega, que presentó Él Ángel en el Festival de Cannes pasado.

Además, el director se refirió a la llamativa coincidencia por la que en agosto se estrenarán cuatro películas argentinas (la suya; El amor menos pensados, con Ricardo Darín y Mercedes Morán; Mi obra maestra, con Luis Brandoni y Guillermo Francella; y La quietud, de Pablo Trapero). “Mirá, es un misterio. No vi ninguna, sóoo con ver el tráiler te das cuenta de que no vas a encontrar en una lo que vas a encontrar en otras, son distintas maneras de sentir la vida y lo que es el cine”, completó el realizador.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit