ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ortega: "No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando"

El director de El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch, habló de todo.

07 de agosto 2018, 16:50hs
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando

La suya es una de las grandes apuestas del año del cine argentino. El jueves 9 se estrena El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. Y Luis Ortega compartió su particular visión del proyecto, la situación del cine nacional y el furor generalizado por las series.

“No quiero hacer series, quiero hacer películas. Me quiero dedicar a hacer películas, sobre todo ahora que todos se pasaron de bando. Hice series, pero le debo mucho al cine. Toda mi educación estética y moral”, aseguró el realizador de la aclamada Historia de un clan, en una entrevista con Clarín.

“La serie es hija de la TV, sigue siendo televisión, por más que ahora el lenguaje sea más cinematográfico y se usen lentes de cine, y no se pongan simplemente dos cámaras así para ponchar. La verdad es que no tengo cultura de series, no veo series, no me engancho, no porque sea una decisión mía”, agregó Ortega, que presentó Él Ángel en el Festival de Cannes pasado.

Además, el director se refirió a la llamativa coincidencia por la que en agosto se estrenarán cuatro películas argentinas (la suya; El amor menos pensados, con Ricardo Darín y Mercedes Morán; Mi obra maestra, con Luis Brandoni y Guillermo Francella; y La quietud, de Pablo Trapero). “Mirá, es un misterio. No vi ninguna, sóoo con ver el tráiler te das cuenta de que no vas a encontrar en una lo que vas a encontrar en otras, son distintas maneras de sentir la vida y lo que es el cine”, completó el realizador.

Las más leídas

1

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

2

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

3

La reacción de Moria Casán al ver el antes y el después de Wanda Nara: “Tenía otros dientes, otro pelo y...”

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

AMIA entregó los Premios Artista Solidario 2025: León Gieco, Sandra Mihanovich y todos los ganadores
COMPROMETIDOS

AMIA entregó los Premios Artista Solidario 2025: León Gieco, Sandra Mihanovich y todos los ganadores

El alarmante estado de More Rial en prisión y el motivo por el que pasa horas mirando la pared
PREOCUPACIÓN

El alarmante estado de More Rial en prisión y el motivo por el que pasa horas mirando la pared

Montse Meléndez, ingeniera en alimentos: cuándo y cómo desinfectar la esponja de lavar los platos. (Foto: Chat GPT)
A TENER EN CUENTA

Montse Meléndez, ingeniera en alimentos: cuándo y cómo desinfectar la esponja de lavar los platos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • AMIA entregó los Premios Artista Solidario 2025: León Gieco, Sandra Mihanovich y todos los ganadores
  • El alarmante estado de More Rial en prisión y el motivo por el que pasa horas mirando la pared
  • Montse Meléndez, ingeniera en alimentos: cuándo y cómo desinfectar la esponja de lavar los platos
  • Maná superó el récord de Bruce Springsteen y suma nuevas fechas de la gira “Vivir sin aire”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit