ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ortega: "No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando"

El director de El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch, habló de todo.

07 de agosto 2018, 16:50hs
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Seguinos en Google

La suya es una de las grandes apuestas del año del cine argentino. El jueves 9 se estrena El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. Y Luis Ortega compartió su particular visión del proyecto, la situación del cine nacional y el furor generalizado por las series.

“No quiero hacer series, quiero hacer películas. Me quiero dedicar a hacer películas, sobre todo ahora que todos se pasaron de bando. Hice series, pero le debo mucho al cine. Toda mi educación estética y moral”, aseguró el realizador de la aclamada Historia de un clan, en una entrevista con Clarín.

“La serie es hija de la TV, sigue siendo televisión, por más que ahora el lenguaje sea más cinematográfico y se usen lentes de cine, y no se pongan simplemente dos cámaras así para ponchar. La verdad es que no tengo cultura de series, no veo series, no me engancho, no porque sea una decisión mía”, agregó Ortega, que presentó Él Ángel en el Festival de Cannes pasado.

Además, el director se refirió a la llamativa coincidencia por la que en agosto se estrenarán cuatro películas argentinas (la suya; El amor menos pensados, con Ricardo Darín y Mercedes Morán; Mi obra maestra, con Luis Brandoni y Guillermo Francella; y La quietud, de Pablo Trapero). “Mirá, es un misterio. No vi ninguna, sóoo con ver el tráiler te das cuenta de que no vas a encontrar en una lo que vas a encontrar en otras, son distintas maneras de sentir la vida y lo que es el cine”, completó el realizador.

Las más leídas

1

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli (captura de eltrece)
QUÉ PASÓ

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
QUÉ SUSTO

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L” (foto de prensa)
QUÉ DUPLA

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 25 de mayo de 2026
  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit