ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ortega: "No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando"

El director de El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch, habló de todo.

07 de agosto 2018, 16:50hs
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Seguinos en Google

La suya es una de las grandes apuestas del año del cine argentino. El jueves 9 se estrena El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. Y Luis Ortega compartió su particular visión del proyecto, la situación del cine nacional y el furor generalizado por las series.

“No quiero hacer series, quiero hacer películas. Me quiero dedicar a hacer películas, sobre todo ahora que todos se pasaron de bando. Hice series, pero le debo mucho al cine. Toda mi educación estética y moral”, aseguró el realizador de la aclamada Historia de un clan, en una entrevista con Clarín.

“La serie es hija de la TV, sigue siendo televisión, por más que ahora el lenguaje sea más cinematográfico y se usen lentes de cine, y no se pongan simplemente dos cámaras así para ponchar. La verdad es que no tengo cultura de series, no veo series, no me engancho, no porque sea una decisión mía”, agregó Ortega, que presentó Él Ángel en el Festival de Cannes pasado.

Además, el director se refirió a la llamativa coincidencia por la que en agosto se estrenarán cuatro películas argentinas (la suya; El amor menos pensados, con Ricardo Darín y Mercedes Morán; Mi obra maestra, con Luis Brandoni y Guillermo Francella; y La quietud, de Pablo Trapero). “Mirá, es un misterio. No vi ninguna, sóoo con ver el tráiler te das cuenta de que no vas a encontrar en una lo que vas a encontrar en otras, son distintas maneras de sentir la vida y lo que es el cine”, completó el realizador.

Las más leídas

1

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Juana Repetto lloró tras escuchar a su ex y mostró la cicatriz de la cesárea: “No cuidó ni a sus hijos”

4

Silvina Escudero impactante desde Brasil: las fotos de sus microbikinis y romance en el mar con Federico

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
POLÉMICA

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella
VOLVIÓ CON TODO

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
  • Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit