ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ortega: "No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando"

El director de El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch, habló de todo.

07 de agosto 2018, 16:50hs
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Luis Ortega: No quiero hacer series, quiero hacer películas; sobre todo ahora que todos se pasaron de bando
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La suya es una de las grandes apuestas del año del cine argentino. El jueves 9 se estrena El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. Y Luis Ortega compartió su particular visión del proyecto, la situación del cine nacional y el furor generalizado por las series.

“No quiero hacer series, quiero hacer películas. Me quiero dedicar a hacer películas, sobre todo ahora que todos se pasaron de bando. Hice series, pero le debo mucho al cine. Toda mi educación estética y moral”, aseguró el realizador de la aclamada Historia de un clan, en una entrevista con Clarín.

“La serie es hija de la TV, sigue siendo televisión, por más que ahora el lenguaje sea más cinematográfico y se usen lentes de cine, y no se pongan simplemente dos cámaras así para ponchar. La verdad es que no tengo cultura de series, no veo series, no me engancho, no porque sea una decisión mía”, agregó Ortega, que presentó Él Ángel en el Festival de Cannes pasado.

Además, el director se refirió a la llamativa coincidencia por la que en agosto se estrenarán cuatro películas argentinas (la suya; El amor menos pensados, con Ricardo Darín y Mercedes Morán; Mi obra maestra, con Luis Brandoni y Guillermo Francella; y La quietud, de Pablo Trapero). “Mirá, es un misterio. No vi ninguna, sóoo con ver el tráiler te das cuenta de que no vas a encontrar en una lo que vas a encontrar en otras, son distintas maneras de sentir la vida y lo que es el cine”, completó el realizador.

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

3

Yanina Latorre fulminó a Mauro Icardi por su ataque a Benjamín Vicuña: “Es de hijo de...”

4

¡Escándalo! Flor Vigna mandó al frente a Cande Ruggeri: “Se metió en la cama de mi novio”

5

Alejandra Majluf fue eliminada de Gran Hermano y lanzó una picante frase antes de irse

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña le contestó a Mauro Icardi y las provocaciones de la China Suárez: “Ridículo”
INDIGNADO

Benjamín Vicuña le contestó a Mauro Icardi y las provocaciones de la China Suárez: “Ridículo”

Marcelo Tinelli confirmó su reconciliación con Milett Figueroa en el debut de Nuevo Día: “Estamos juntos”
SU PALABRA

Marcelo Tinelli confirmó su reconciliación con Milett Figueroa en el debut de Nuevo Día: “Estamos juntos”

Foto: capturas de video Cande Ruggeri y Flor Vigna
APARECIÓ

La fuerte reacción de Cande Ruggeri tras ser acusada por Flor Vigna de meterse en la cama de Nico Occhiato

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña le contestó a Mauro Icardi y las provocaciones de la China Suárez: “Ridículo”
  • Un Poco de Ruido en el Hipódromo de La Plata con una fiesta histórica de cumbia
  • Marcelo Tinelli confirmó su reconciliación con Milett Figueroa en el debut de Nuevo Día: “Estamos juntos”
  • Wanda Nara se mostró a cara lavada y reveló su secreto para un maquillaje natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit