ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Miguel profundizó sobre el fenómeno de tinnitus, su afección auditiva: "Me rehabilité de una manera casi milagrosa"

El cantante, que está por llegar a nuestro país para brindar un show en Córdoba y dos en Buenos Aires, hizo referencia en Clarín a su problema en el oído.

23 de noviembre 2015, 11:36hs
Luis Miguel habló del tinnitus, su afección auditiva. Fotos: Web.
Luis Miguel habló del tinnitus, su afección auditiva. Fotos: Web.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A poco de su llegada a nuestro país para brindar tres ¡muy esperados! shows, Luis Miguel (45) habló de todo en una entrevista con el diario Clarín.

El miércoles cantará en el Orfeo Superdomo de Córdoba y, el jueves y el viernes, hará lo propio en el estadio GEBA de Buenos Aires. Pero antes, recibió a la prensa en Puerto Vallarta, uno de sus lugares favoritos de México.

"En mi vida tuve amores completamente diferentes, distintos y no podría decir cual fue más bello que otro. Pero tuve tres grande amores que para mí fueron importantes en distintas épocas de mi vida".

"¡Ojalá tuviera dobles! Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista y mandaría a otro de gira por algún lugar", bromeó Luismi en la entrevista. Y siguió: "Tuve que aprender a reírme. Porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas; trato de enfocarme en lo positivo".

Bastante más serio, el cantante se refirió al tinnitus, su afección auditiva: "Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor. No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa".

Luis Miguel también se refirió al amor y se animó a decir que hubo tres grandes relaciones en su vida: "Pasé por una época de niño que tuve algún romance muy puro, muy bello. Luego pasé a la etapa de la adolescencia, en la que también tuve un amor muy fuerte, muy bonito. Y, creo que fueron tres, porque siendo ya adulto, haciendo un poco de memoria, también tuve otro. Al pasar el tiempo, uno se da cuenta de las cosas que tuvo, que perdió o que dejó de ganar y quizás es demasiado tarde. Fueron amores completamente diferentes, distintos y no podría decir cual fue más bello que otro. Pero tuve tres grandes amores que para mí fueron importantes en distintas épocas de mi vida. Hoy estoy muy bien, estoy feliz".

Las más leídas

1

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

4

Momi Giardina rompió el silencio sobre el regreso de Flor Peña a Luzu y sorprendió con su respuesta

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Luis Miguel

Más notas sobre Espectáculos

Aumentó la cuota alimentaria: cuánto deberá pagar Mauro Icardi por mes a Wanda Nara por sus hijas
TODOS LOS DETALLES

Aumentó la cuota alimentaria: cuánto deberá pagar Mauro Icardi por mes a Wanda Nara por sus hijas

Brenda Fricker y Macaulay Culkin en Mil pobre angelito 2
TRISTEZA

Murió Brenda Fricker, la inolvidable “Señora de las Palomas” de Mi pobre angelito 2

Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera
DE GIRA

Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aumentó la cuota alimentaria: cuánto deberá pagar Mauro Icardi por mes a Wanda Nara por sus hijas
  • Murió Brenda Fricker, la inolvidable “Señora de las Palomas” de Mi pobre angelito 2
  • Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera
  • Revés para Wanda Nara: Mauro Icardi le ganó una pulseada judicial y deberá pagar una multa millonaria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit