ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Miguel profundizó sobre el fenómeno de tinnitus, su afección auditiva: "Me rehabilité de una manera casi milagrosa"

El cantante, que está por llegar a nuestro país para brindar un show en Córdoba y dos en Buenos Aires, hizo referencia en Clarín a su problema en el oído.

23 de noviembre 2015, 11:36hs
Luis Miguel habló del tinnitus, su afección auditiva. Fotos: Web.
Luis Miguel habló del tinnitus, su afección auditiva. Fotos: Web.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A poco de su llegada a nuestro país para brindar tres ¡muy esperados! shows, Luis Miguel (45) habló de todo en una entrevista con el diario Clarín.

El miércoles cantará en el Orfeo Superdomo de Córdoba y, el jueves y el viernes, hará lo propio en el estadio GEBA de Buenos Aires. Pero antes, recibió a la prensa en Puerto Vallarta, uno de sus lugares favoritos de México.

"En mi vida tuve amores completamente diferentes, distintos y no podría decir cual fue más bello que otro. Pero tuve tres grande amores que para mí fueron importantes en distintas épocas de mi vida".

"¡Ojalá tuviera dobles! Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista y mandaría a otro de gira por algún lugar", bromeó Luismi en la entrevista. Y siguió: "Tuve que aprender a reírme. Porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas; trato de enfocarme en lo positivo".

Bastante más serio, el cantante se refirió al tinnitus, su afección auditiva: "Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor. No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa".

Luis Miguel también se refirió al amor y se animó a decir que hubo tres grandes relaciones en su vida: "Pasé por una época de niño que tuve algún romance muy puro, muy bello. Luego pasé a la etapa de la adolescencia, en la que también tuve un amor muy fuerte, muy bonito. Y, creo que fueron tres, porque siendo ya adulto, haciendo un poco de memoria, también tuve otro. Al pasar el tiempo, uno se da cuenta de las cosas que tuvo, que perdió o que dejó de ganar y quizás es demasiado tarde. Fueron amores completamente diferentes, distintos y no podría decir cual fue más bello que otro. Pero tuve tres grandes amores que para mí fueron importantes en distintas épocas de mi vida. Hoy estoy muy bien, estoy feliz".

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Luis Miguel

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @lucianotirri)
Inesperado

Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida

Emily Lucius mostró las fotos de su viaje a Marruecos. Crédito: Instagram
SOÑADO

Las fotos de las vacaciones de Emily Lucius en Marruecos: “Llegamos hace 5 horas y ya no puedo más”

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida
  • Las fotos de las vacaciones de Emily Lucius en Marruecos: “Llegamos hace 5 horas y ya no puedo más”
  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit