ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Fonsi deja el reguetón con su próximo tema, Calypso

11 de junio 2018, 18:00hs
Luis Fonsi. (Foto: Reuter)
Luis Fonsi. (Foto: Reuter)
Seguinos en Google

El cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi(40)  lanzará este viernes su sencillo Calypso, un tema que "explora la tradición caribeña de las 'steel bands' (bandas de acero)", según reveló hoy a Efe una fuente cercana al artista. 

Se trata de una contagiosa canción de amor con la que dejó atrás el reguetón para abrazar los ritmos del Caribe no hispano y el sonido de este tipo de grandes agrupaciones basadas en la percusión. 

El tema es el tercer sencillo de un álbum que aún no tiene una fecha de estreno. Fue producido por el dúo de colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con los que Fonsi trabajó sus dos éxitos más recientes: Despacito y Échame la culpa. 

Calypso es además una colaboración bilingüe, como su anterior éxito con la artista mexicana-estadounidense Demi Lovato. 

En esta ocasión, la compañera del puertorriqueño es la rapera británica Stefflon Don. 

El lanzamiento de Calypso este 15 de junio será simultáneo con la presentación de su video, del que tanto Fonsi como Stefflon Don han dado "a probar" en las redes sociales. 

La producción del video estuvo a cargo de Carlos Pérez y su compañía Elastic People, que ya trabajó con Fonsi en Despacito y Echame la culpa; con Daddy Yankee en Dura, y con Ricky Martin, Wisin y Yandel en Fiebre. 

A diferencia de sus producciones anteriores con Fonsi, la propuesta es muy divertida, llena de colores y brillantes, que recrean el sabor del Caribe anglófono de donde salió el calipso. 

Durante una entrevista con Efe en noviembre pasado, Fonsi indicó que había decidido que su décimo disco "tuviese un poco más de ritmos bailables", algo que no había explorado a profundidad en producciones anteriores. 

Fonsi llevará su gira Love Dance World Tour a Ecuador este fin de semana, después de un lleno total en Los Altos del Chabón, República Dominicana. 

Luego irá a Marruecos, Rumania y Vietnam, antes de las cinco fechas que tiene previstas en España en julio, que lo llevarán por Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Marbella.

Fuente: EFE 

Leé también

Luis Fonsi regresa a Puerto Rico con presentaciones rítmicas y románticas

Luis Fonsi regresa a Puerto Rico con presentaciones rítmicas y románticas

Demi Lovato y Luis Fonsi cantaron Echame la culpa, por primera vez sobre un escenario

Demi Lovato y Luis Fonsi cantaron Echame la culpa por primera vez sobre un escenario

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Luis Fonsi

Más notas sobre Espectáculos

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”
LE SALIÓ DEL ALMA

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video
  • Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit