ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Bremer contó su dura historia familiar: "Mi mamá murió por violencia de género; la mataron el día que me recibí de locutor"

El periodista eligió contar su dura historia de vida en Detrás de lo que vemos, el programa del que participa en Radio América. Su palabra.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
03 de junio 2015, 10:58hs
Luis Bremer contó que su mamá fue asesinada hace 20 años. Fotos: Web y Twitter.
Luis Bremer contó que su mamá fue asesinada hace 20 años. Fotos: Web y Twitter.
Seguinos en Google

A sólo horas de lo que se plantea como una multitudinaria marcha nacional en contra de la violencia de género, popularizada como #NiUnaMenos, Luis Bremer abrió su corazón y contó una dura historia personal.

"La historia de mi mamá es larga. Ella había cortado una relación con una persona con la que salía y tras una serie de amenazas, la mató el día que yo me recibí. Es una historia que quiero cerrar. Fue preso con una pena aliviada por su edad como pasaba en los noventa".

El periodista, que forma para del ciclo Detrás de lo que vemos, por Radio América, estaba desarrollando el tema de la escandalosa separación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo, cuando decidió referirse a su experiencia y dar su opinión sobre la exposición mediática del caso de la actriz y el futbolista.

"Creo que tanto Jimena Barón como Daniel Osvaldo buscan algo mediático. Decir violencia de género y después bajar... no da. Ver pelotudeces mediáticas para cobrar una cuotita alimentaria un poco más alta o tener la tapa de Gente y darle el chateo de Whatsapp del chongo que te comiste, no me cierra demasiado", dijo Bremer, filoso.

Luego, el periodista relató: "Voy a estar en la marcha, primero, porque esta problemática es una pandemia. Segundo, porque cierro un ciclo de mi vida porque mi madre fue asesinada por violencia de género hace 20 años, cuando yo me estaba recibiendo de locutor. Después de tantos años de silencio, de vergüenza, de que ibas a hacer la denuncia y no te la tomaban, de que mi madre fuera amenazada durante dos meses y la mataran el día que me recibí, lo empecé a contar. La historia de mi mamá es larga. Ella había cortado una relación con una persona con la que salía y, tras una serie de amenazas, la mató el día que yo me recibí. Es una historia que quiero cerrar. Fue preso con una pena aliviada por su edad, como pasaba en los noventa".

El periodista continuó: "Ya no hay un dolor subyacente, sin embargo la herida cicatrizada está y la tocás y duele. Pero el año pasado 300 pibes como yo se quedaron sin vieja. A mí me costó 5 años hablar del tema. Yo no hablaba y todo eso es un laburo aparte que tampoco está cubierto por el Estado. Me pagué la terapia porque sentía que me estaba muriendo en vida. Redescubrí el brillo del sol cuando escuché el latido de mi sobrino, ahí me volví a despertar. Siempre uno se pregunta '¿cómo sería mi vieja hoy y cómo sería yo?'. Su muerte me volvió a parir y necesito hablar del tema".

Tras contar la dura historia, el periodista eligió compartir en su cuenta de Twitter una foto de su mamá y la leyenda "Ni una menos". Una frase que ya hace historia.

Gracias mamá por seguir enseñándome 20 años después... pic.twitter.com/GHl6B3DeqP

— Luis Bremer (@luisbremer) June 2, 2015

Las más leídas

1

Morena Rial quiere entrar a Gran Hermano tras su prisión domiciliaria

2

Morena Rial quiere entrar a Gran Hermano y a La Cárcel de los Famosos

3

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

4

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

5

Tobika lanza “Sabor Tropical” en medio de su gira

Temas de la nota

Luis Bremer

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Agustín Bernasconi (Foto: Instagram @wanda_nara)
LA EXPUSO

El escandaloso gesto de Agustín Bernasconi con Wanda Nara tras ser señalado como su nuevo novio

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: “Es una falta de respeto”
ANGUSTIADA

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: “Es una falta de respeto”

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida
TENSIÓN EN VIVO

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El escandaloso gesto de Agustín Bernasconi con Wanda Nara tras ser señalado como su nuevo novio
  • Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: “Es una falta de respeto”
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida
  • Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que desmienten la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit