ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Bremer contó su dura historia familiar: "Mi mamá murió por violencia de género; la mataron el día que me recibí de locutor"

El periodista eligió contar su dura historia de vida en Detrás de lo que vemos, el programa del que participa en Radio América. Su palabra.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
03 de junio 2015, 10:58hs
Luis Bremer contó que su mamá fue asesinada hace 20 años. Fotos: Web y Twitter.
Luis Bremer contó que su mamá fue asesinada hace 20 años. Fotos: Web y Twitter.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A sólo horas de lo que se plantea como una multitudinaria marcha nacional en contra de la violencia de género, popularizada como #NiUnaMenos, Luis Bremer abrió su corazón y contó una dura historia personal.

"La historia de mi mamá es larga. Ella había cortado una relación con una persona con la que salía y tras una serie de amenazas, la mató el día que yo me recibí. Es una historia que quiero cerrar. Fue preso con una pena aliviada por su edad como pasaba en los noventa".

El periodista, que forma para del ciclo Detrás de lo que vemos, por Radio América, estaba desarrollando el tema de la escandalosa separación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo, cuando decidió referirse a su experiencia y dar su opinión sobre la exposición mediática del caso de la actriz y el futbolista.

"Creo que tanto Jimena Barón como Daniel Osvaldo buscan algo mediático. Decir violencia de género y después bajar... no da. Ver pelotudeces mediáticas para cobrar una cuotita alimentaria un poco más alta o tener la tapa de Gente y darle el chateo de Whatsapp del chongo que te comiste, no me cierra demasiado", dijo Bremer, filoso.

Luego, el periodista relató: "Voy a estar en la marcha, primero, porque esta problemática es una pandemia. Segundo, porque cierro un ciclo de mi vida porque mi madre fue asesinada por violencia de género hace 20 años, cuando yo me estaba recibiendo de locutor. Después de tantos años de silencio, de vergüenza, de que ibas a hacer la denuncia y no te la tomaban, de que mi madre fuera amenazada durante dos meses y la mataran el día que me recibí, lo empecé a contar. La historia de mi mamá es larga. Ella había cortado una relación con una persona con la que salía y, tras una serie de amenazas, la mató el día que yo me recibí. Es una historia que quiero cerrar. Fue preso con una pena aliviada por su edad, como pasaba en los noventa".

El periodista continuó: "Ya no hay un dolor subyacente, sin embargo la herida cicatrizada está y la tocás y duele. Pero el año pasado 300 pibes como yo se quedaron sin vieja. A mí me costó 5 años hablar del tema. Yo no hablaba y todo eso es un laburo aparte que tampoco está cubierto por el Estado. Me pagué la terapia porque sentía que me estaba muriendo en vida. Redescubrí el brillo del sol cuando escuché el latido de mi sobrino, ahí me volví a despertar. Siempre uno se pregunta '¿cómo sería mi vieja hoy y cómo sería yo?'. Su muerte me volvió a parir y necesito hablar del tema".

Tras contar la dura historia, el periodista eligió compartir en su cuenta de Twitter una foto de su mamá y la leyenda "Ni una menos". Una frase que ya hace historia.

Gracias mamá por seguir enseñándome 20 años después... pic.twitter.com/GHl6B3DeqP

— Luis Bremer (@luisbremer) June 2, 2015

Las más leídas

1

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

2

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

3

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

4

Quién es la amiga de La Joaqui con quien Tiago PZK vivió un romance

5

Quién es la amiga de La Joaqui con quien Tiago PZK vivió un romance

Temas de la nota

Luis Bremer

Más notas sobre Espectáculos

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
LA ELEGIDA

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

Famosos a beneficio en la gala de Fundaleu (Fotos: Movilpress)
GLAMOUR A BENEFICIO

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar
TODO MAL

Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
  • Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu
  • Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar
  • Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit