Luis Bremer contó su dura historia familiar: "Mi mamá murió por violencia de género; la mataron el día que me recibí de locutor" - Ciudad Magazine

Luis Bremer contó su dura historia familiar: "Mi mamá murió por violencia de género; la mataron el día que me recibí de locutor"

El periodista eligió contar su dura historia de vida en Detrás de lo que vemos, el programa del que participa en Radio América. Su palabra.

Luis Bremer contó que su mamá fue asesinada hace 20 años. Fotos: Web y Twitter.

A sólo horas de lo que se plantea como una multitudinaria marcha nacional en contra de la violencia de género, popularizada como #NiUnaMenos, Luis Bremer abrió su corazón y contó una dura historia personal.

"La historia de mi mamá es larga. Ella había cortado una relación con una persona con la que salía y tras una serie de amenazas, la mató el día que yo me recibí. Es una historia que quiero cerrar. Fue preso con una pena aliviada por su edad como pasaba en los noventa".

El periodista, que forma para del ciclo Detrás de lo que vemos, por Radio América, estaba desarrollando el tema de la escandalosa separación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo, cuando decidió referirse a su experiencia y dar su opinión sobre la exposición mediática del caso de la actriz y el futbolista.

"Creo que tanto Jimena Barón como Daniel Osvaldo buscan algo mediático. Decir violencia de género y después bajar... no da. Ver pelotudeces mediáticas para cobrar una cuotita alimentaria un poco más alta o tener la tapa de Gente y darle el chateo de Whatsapp del chongo que te comiste, no me cierra demasiado", dijo Bremer, filoso.

Luego, el periodista relató: "Voy a estar en la marcha, primero, porque esta problemática es una pandemia. Segundo, porque cierro un ciclo de mi vida porque mi madre fue asesinada por violencia de género hace 20 años, cuando yo me estaba recibiendo de locutor. Después de tantos años de silencio, de vergüenza, de que ibas a hacer la denuncia y no te la tomaban, de que mi madre fuera amenazada durante dos meses y la mataran el día que me recibí, lo empecé a contar. La historia de mi mamá es larga. Ella había cortado una relación con una persona con la que salía y, tras una serie de amenazas, la mató el día que yo me recibí. Es una historia que quiero cerrar. Fue preso con una pena aliviada por su edad, como pasaba en los noventa".

El periodista continuó: "Ya no hay un dolor subyacente, sin embargo la herida cicatrizada está y la tocás y duele. Pero el año pasado 300 pibes como yo se quedaron sin vieja. A mí me costó 5 años hablar del tema. Yo no hablaba y todo eso es un laburo aparte que tampoco está cubierto por el Estado. Me pagué la terapia porque sentía que me estaba muriendo en vida. Redescubrí el brillo del sol cuando escuché el latido de mi sobrino, ahí me volví a despertar. Siempre uno se pregunta '¿cómo sería mi vieja hoy y cómo sería yo?'. Su muerte me volvió a parir y necesito hablar del tema".

Tras contar la dura historia, el periodista eligió compartir en su cuenta de Twitter una foto de su mamá y la leyenda "Ni una menos". Una frase que ya hace historia.

TE PUEDE INTERESAR