Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luciana Aymar y su lucha por ser madre: “Si mi próximo embarazo me vuelve a costar, ya congelé óvulos”

La excampeona de hockey, que tiene fecha de parto prevista para febrero, ya piensa en un segundo hijo. 

Lucha ya está pensando en buscar un segundo hijo.
Lucha ya está pensando en buscar un segundo hijo.

Como muchos de los objetivos que Luciana Aymar se propuso cumplir en la vida, el de ser madre marcha viento en popa.

Luego del gran esfuerzo que le insumió la búsqueda de este primer embarazo -a los 42 años- junto a su pareja, el tenista chileno Fernando González, la exdeportista será mamá en febrero. ¡Y ya tiene todo previsto para cuando sea momento de ir por el segundo bebé!

Según contó "Lucha" a revista Pronto, las ganas de ser mamá despertaron en ella recién después de dejar las canchas de hockey, donde se consagró como la mejor de la mano de Las Leonas. Y el test positivo se tomó su tiempo en llegar. Puntualmente, "un año y poco más".

Luciana Aymar y su lucha por ser madre: “Si mi próximo embarazo me vuelve a costar, ya congelé óvulos”

"Me costó mucho, incluso desde lo emocional, porque lo natural es que una quede embarazada", reconoció. Y agregó: "Hoy la mujer ha extendido muchísimo la maternidad y la realidad es que todas tenemos ese reloj biológico, los óvulos no te duran toda la vida".

La búsqueda no fue fácil para Aymar, que señaló que debió someterse a varios estudios médicos y que incluso congeló óvulos antes de recibir la noticia que tanto esperaba.

"Hoy la mujer ha extendido muchísimo la maternidad y la realidad es que todas tenemos ese reloj biológico".

Pero la ansiedad quedó atrás: "Hoy estoy tranquila, feliz, disfrutando, pero si mi próximo embarazo me vuelve a costar, yo sé que los óvulos los tengo ahí". 

¡Súper previsora!