Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lucho SSJ, la juventud del trap argentino, editó su primer disco: "Nivel"

El material ya está para escuchar en las principales plataformas de streaming.

Lucho SSJ, la juventud del trap argentino, editó su primer disco: Nivel
Lucho SSJ, la juventud del trap argentino, editó su primer disco: Nivel

El joven cantante argentino de trap Lucho SSJ acaba de editar su primer disco, "Nivel", que cuenta con las participaciones de Duki, Khea, Neo Pistea y otras figuras de la movida trapera argentina.

Luciano Nahuel Vega, tal el nombre de Lucho SSJ, es un chico de 17 años que explotó masivamente con su participación en el clip "Tumbando el club" de Neo Pistea, donde se ganó el apoyo de los fans más chicos de la música urbana.

Nacido en la localidad bonaerense de Escobar, Lucho comenzó en las batallas de rap en las plazas de su ciudad, hasta que se trasladó a Capital Federal y participo en los últimos encuentros de El Quinto Escalón, donde se ganó el respeto de YSY A, Duki y Neo Pistea.

Entre Parque Centenario y Parque Rivadavia, Lucho se ganó las siglas de SSJ -Súper Sangre Joven- nombre con el que se bautizaron los miembros más jóvenes de CMK (Comunidad Mutante Crea), la crew de raperos liderada por Wolf y MKS, figuras veteranas de la escena.

Ellos lo contactaron con productores y el joven comenzó a grabar sus primeras canciones como "Sangre Joven", "Ya no quiero", "Recién me desperté" y el éxito "Goteen" y siguió editando singles.

En 2017 participó en una exhibición en la Red Bull Batalla Gallos que se realizó en el Luna Park y luego el puertorriqueño Bad Bunny lo invito a cantar con él en el mismo estadio.

Unos meses después volvió a subir al escenario del Luna pero esta vez invitado por Duki, allí Lucho ya veía subir su popularidad gracias a la participación en el clip de "Tumbando el club" que reunía a la crema de la movida trapera en Argentina.

En el 2019 actuó en el Lollapalooza y su creciente fama no se detuvo, al punto tal que era el preferido de los más jóvenes como se pudo constatar en el Buenos Aires Trap 2020. Sus canciones alcanzaron millones de reproducciones en plataformas digitales.

Lucho decidió grabar su primer disco con los productores argentinos Blas, Asan, Clubhats y el estadounidense Yung Lando. El álbum incluye la participación de Duki en "Perdóname si llego tarde", "Nivel" con Khea, "El Diablo" con Neo Pistea, "Querían Trap" con Lil Troca, "Mil prendas" con Midel y "Dior" con Diego Yd.

Fuente: Télam