ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La lucha de Luciana Aymar por ser mamá, junto a Fernando González: "Me resultó difícil quedar embarazada"

La exjugadora de hockey contó que la búsqueda de su hijo no fue sencilla y que pasó por momentos de mucha tristeza.

23 de diciembre 2019, 16:26hs
La lucha de Luciana Aymar por ser mamá, junto a Fernando González: Me resultó difícil quedar embarazada
La lucha de Luciana Aymar por ser mamá, junto a Fernando González: Me resultó difícil quedar embarazada

Pasado el tiempo prudencial para anunciar el embarazo, en octubre pasado, Luciana Aymar (42) confirmó que está esperando un hijo junto a Fernando González, extenista chileno con quien lleva tres años de amor. Lucha está instalada en Chile y en febrero dará a luz a un niño.

En diciembre de 2014 y siendo la mejor jugadora de hockey de la historia, Lucha se retiró de las canchas con el objetivo de formar una familia. Sin embargo, la búsqueda de su bebé no fue una tarea sencilla de lograr.

"Me hice muchos estudios médicos y ahí me dijeron que los deportistas de alto rendimiento tienen más desgaste que otras personas y que por eso era probable que me costara quedar embarazada".

“Tener un hijo fue algo bastante hablado desde que nos conocimos con Fer, a principios de 2016. Pero cuando decidimos empezar a buscar, costó más de lo que habíamos pensado. Fue una locura. No tengo problema en decir que me resultó difícil quedar embarazada, aunque hay otras cosas que me las voy a guardar. Sí te cuento que me hice muchos estudios médicos y ahí me dijeron que los deportistas de alto rendimiento tienen más desgaste que otras personas y que por eso era probable que me costara quedar embarazada", confesó Aymar en la revista ¡Hola! Argentina, describiendo por primera vez que tardó más de un año en quedar embarazada.

Siguiendo el relato, el periodista le preguntó: "¿Tuviste que hacer un tratamiento para quedar embarazada?". Pero la exjugadora no quiso dar detalles: "Prefiero dejármelo para mí, es muy personal. Estuve en una clínica de fertilidad y me hice un montón de estudios".

"Buscar un hijo y no lograrlo es una situación difícil no solo para una, sino también para la pareja... Pasé por muchos momentos de tristeza".

En ese momento, afectada por incertidumbre, Lucha canalizó su angustia haciendo terapia y apoyándose en sus seres queridos: "Con mi psicólogo argentino hice terapia a la distancia. Buscar un hijo y no lograrlo es una situación difícil no solo para una, sino también para la pareja, porque te altera, no sabés cómo manejarlo. Al principio tenés la ilusión y te decís 'no me voy a estresar, todo va a salir bien', pero después, cuando pasan los meses, te volvés impaciente. Te empezás a cuestionar por qué no sucede, por qué te pasa a vos. Y eso hace que tarde o temprano repercuta en tu salud, incluso a nivel emocional".

En ese sensible marco, Aymar agregó: "Fer me acompañó y me contuvo muchísimo... Pasé por muchos momentos de tristeza. Para la mujer es muy duro porque es quien pone el cuerpo. Por más que tengas la contención de tu pareja y de tu familia, es una la que atraviesa esa situación. Y en el medio te angustiás porque no se da. Todo este proceso lo llegué a comparar con mi carrera deportiva, porque pasás por muchas emociones distintas todo el tiempo. Buscar este hijo fue tanto más duro que mis veinte años de carrera. Lo importante es nunca perder la esperanza, a pesar de que no puedas más de tristeza, no hay que dejar de creer".

Las más leídas

1

El insólito motivo por el que Claudia Villafañe le prohibió a Maradona ver al Pastor Giménez

2

Así fue el emotivo regreso de Lowrdez Fernández a los escenarios: “Un tropezón no es caída”

3

El video de Franco Colapinto con una cantante en una disco de México que desató rumores de romance

4

Sydney Sweeney deslumbró con el vestido más jugado de todo Hollywood

5

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Temas de la nota

Luciana AymarFernando González

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre se salió con la suya y repitió su “chape” con Fede Bal en vivo
OBJETIVO CUMPLIDO

Yanina Latorre se salió con la suya y repitió su “chape” con Fede Bal en vivo

“Lo vi desangrándose”: el estremecedor testimonio sobre el hombre asesinado a tiros por un amigo
TREMENDO

“Lo vi desangrándose”: el estremecedor testimonio sobre el hombre asesinado a tiros por un amigo

Yanina Latorre se sinceró frente a Fede Bal al aire: “Te usé para vengarme de...”
NO SUELTA

Yanina Latorre se sinceró frente a Fede Bal al aire: “Te usé para vengarme de...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: Clive Owen y Amanda Seyfried la rompen en un atrapante thriller de 100 minutos
  • Gastón Pauls, Fernán Mirás y Carolina Peleritti brillan en esta comedia de Disney+
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 31 de octubre de 2025
  • Yanina Latorre se salió con la suya y repitió su “chape” con Fede Bal en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit