ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Lucha de almohadas en el Planetario!

Un blog invita a divertirse, descargar tensiones y hacer algo nuevo y diferente el sábado, en Palermo. La consigna es presentarse con una almohada oculta en una bolsa de plástico y, a las 18 cuando se de la señal de inicio, descubrirla y pelear.

13 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Lucha de almohadas en San Francisco

Mirando videos en YouTube.com, Marina Ponzi, una estudiante de 23 años, que está cursando el cuarto año de Ciencias de la Comunicación, encontró imágenes de una lucha de almohadas que se realizó en la vía pública, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La curiosa acción era un flashmob, acontecimiento en el que un grupo de personas se reúne de repente, realiza una actividad aparentemente sin sentido y luego se dispersa. Las luchas de almohadas se han realizado en varias ciudades del mundo y uno de los convocantes es el Pillow Fight Club, que invita a este tipo de eventos, a través de Internet, a las personas que ingresen su dirección de correo electrónico en el mailing list de su sitio web.

"Me gustó la idea, estuve viendo un par de videos más y me di cuenta de que se habían hecho también en Europa, empecé a investigar y me gustó para hacerlo acá", cuenta Marina que decidió entusiasmar a algunos amigos para hacer una lucha de almohadas en el Planetario y el 21 de octubre creó un blog para formular allí la invitación.

"Con un par de amigas empezamos a mandar e-mails a nuestros conocidos de la facultad y empezamos a poner comentarios en fotologs esperando juntar unas 100 personas como mucho – comenta Marina-. Lo que pasó fue que la gente empezó a "forwardear" el e-mail y en algún momento habrá llegado a algún periodista o algo, y empezó a salir en los medios".

La invitación que comenzó siendo para unos pocos terminó convirtiéndose una convocatoria abierta. "El objetivo no era hacerlo tan masivo, pero igual que se haya dado de esta manera no me parece mal, hasta pueden surgir cosas mejores después de esto", dice Marina, que también está preparando una página web para publicar avisos de próximos eventos. "Tengo varias ideas y estoy pensando realizar una actividad por mes", advierte.

Las personas que quieran participar de esta singular lucha en el Planetario tienen que ir el sábado 18 de noviembre, un poco antes de las 18, a Av. Sarmiento y Belisario Roldán, con una almohada blanda.

Marina aclara que el evento no es un flashmob. "Ese tipo de acciones se avisan con poco tiempo de anticipación y los medios no se tienen que enterar porque así son sorpresivos – explica Marina-. En esta lucha de almohadas van a estar los medios esperándonos y va a haber seguridad". En Argentina existe un sitio web que formula invitaciones a flashmobs en el que sus creadores indican que no quieren que su actividad llegue a la prensa. "Mi proyecto y la página que estoy preparando son diferentes, si los medios quieren participar y hacer correr la noticia mejor", dice Marina.

La estudiante de Ciencias de la Comunicación enfatiza que, el sábado, es importante llegar temprano. "Este tipo de cosas no dura más de 15 minutos o media hora porque la gente se cansa, por eso pido en el blog que la gente llegue con tiempo para que no se pierdan nada. A las 18 en punto voy a dar la señal de inicio".

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Espectáculos

Empanada de molleja, por el cocinero uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Influencers

Empanada gigante de molleja con queso ahumado, una receta “bomba” para compartir entre amigos

Paloma Fort fulminó a Laura Ubfal tras difundir su falsa muerte
FURIOSA

Paloma Fort fulminó a Laura Ubfal tras difundir su falsa muerte

Los looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5 (Fotos: Movilpress)
CON SUS HIJOS

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 11 de junio de 2026
  • Empanada gigante de molleja con queso ahumado, una receta “bomba” para compartir entre amigos
  • Paloma Fort fulminó a Laura Ubfal tras difundir su falsa muerte
  • Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit