ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lucas Bertero, a corazón abierto: "Estoy pasando el peor momento de mi vida, a mi hijo le diagnosticaron diabetes grado 1"

El periodista de El Diario de Mariana contó que hace 5 meses les cambió la vida al enterarse de la enfermedad que padece Teo, de 12 años.

25 de octubre 2019, 20:32hs
Lucas Bertero, a corazón abierto en una profunda entrevista (Fotos: Instagram)
Lucas Bertero, a corazón abierto en una profunda entrevista (Fotos: Instagram)
Seguinos en Google

En una profunda entrevista en la que abrió su corazón y lució su costado más sensible, Lucas Bertero (43) relató el momento más difícil que está atravesando desde que Teo, su hijo, fue diagnosticado con diabetes.

Indagado por cuál fue el momento más duro de su vida, el periodista de El Diario de Mariana se sinceró en diálogo con El Show del Espectáculo: "Es este, el que estoy pasando ahora desde hace cinco meses que a mi hijo le diagnosticaron diabetes grado 1, en el que su propio organismo atacó al páncreas como un órgano extraño y lo eliminó. En pocos días nos dimos cuenta que bajó de peso y lo llevamos al médico".

"Su propio organismo atacó al páncreas como un órgano extraño y lo eliminó. En pocos días nos dimos cuenta que bajó de peso y lo llevamos al médico. Ahora se aplica cinco dosis de insulina al día. Nos cambió la vida. Mi hijo (tiene 12 años) lo aceptó más rápido que yo".

Luego, Bertero explicó cuál es el tratamiento que sigue su pequeño: "Ahora se aplica cinco dosis de insulina al día. Nos cambió la vida. Él lo aceptó más rápido que yo. Tiene 12 años, está entrando en una edad difícil y desde ese día se la aplica solo. Lo toma como un método de vida. Eso me dio una tranquilidad muy grande, porque él en este momento está en el colegio y sabe qué hacer si le sube o baja el azúcar".

Por otro lado, el entrevistado habló del desamparo que sufre por su obra social: "Hay una ley para los insulinodependientes de que los medicamentos son gratis para todo el mundo. OSDE, que es una obra social cara, no lo está cubriendo y la única forma es llegar a un juicio. En este momento no tengo ganas de hacerlo. Es una vergüenza. A mí me pasa esto teniendo una obra social, así que imaginate al que no tiene".

"Con mis compañeros lo hablé y lo saben todos. También tuve algunas sorpresas para bien o para mal de gente nueva que se suma al grupo y están pendientes de vos. Esas cosas te das cuenta cuando pasa algo", cerró.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Lucas Bertero

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit