Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lucas Bertero, a corazón abierto: "Estoy pasando el peor momento de mi vida, a mi hijo le diagnosticaron diabetes grado 1"

El periodista de El Diario de Mariana contó que hace 5 meses les cambió la vida al enterarse de la enfermedad que padece Teo, de 12 años.

Lucas Bertero, a corazón abierto en una profunda entrevista (Fotos: Instagram)
Lucas Bertero, a corazón abierto en una profunda entrevista (Fotos: Instagram)

En una profunda entrevista en la que abrió su corazón y lució su costado más sensible, Lucas Bertero (43) relató el momento más difícil que está atravesando desde que Teo, su hijo, fue diagnosticado con diabetes.

Indagado por cuál fue el momento más duro de su vida, el periodista de El Diario de Mariana se sinceró en diálogo con El Show del Espectáculo: "Es este, el que estoy pasando ahora desde hace cinco meses que a mi hijo le diagnosticaron diabetes grado 1, en el que su propio organismo atacó al páncreas como un órgano extraño y lo eliminó. En pocos días nos dimos cuenta que bajó de peso y lo llevamos al médico".

"Su propio organismo atacó al páncreas como un órgano extraño y lo eliminó. En pocos días nos dimos cuenta que bajó de peso y lo llevamos al médico. Ahora se aplica cinco dosis de insulina al día. Nos cambió la vida. Mi hijo (tiene 12 años) lo aceptó más rápido que yo".

Luego, Bertero explicó cuál es el tratamiento que sigue su pequeño: "Ahora se aplica cinco dosis de insulina al día. Nos cambió la vida. Él lo aceptó más rápido que yo. Tiene 12 años, está entrando en una edad difícil y desde ese día se la aplica solo. Lo toma como un método de vida. Eso me dio una tranquilidad muy grande, porque él en este momento está en el colegio y sabe qué hacer si le sube o baja el azúcar".

Por otro lado, el entrevistado habló del desamparo que sufre por su obra social: "Hay una ley para los insulinodependientes de que los medicamentos son gratis para todo el mundo. OSDE, que es una obra social cara, no lo está cubriendo y la única forma es llegar a un juicio. En este momento no tengo ganas de hacerlo. Es una vergüenza. A mí me pasa esto teniendo una obra social, así que imaginate al que no tiene".

"Con mis compañeros lo hablé y lo saben todos. También tuve algunas sorpresas para bien o para mal de gente nueva que se suma al grupo y están pendientes de vos. Esas cosas te das cuenta cuando pasa algo", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Mi Crack!

Una publicación compartida de Luc⚡️Bertero (@lucasbertero) el