ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lourdes Sánchez, tras ser operada: "Me sacaron las trompas de Falopio; es traumático, pero voy a poder tener hijos, no de forma natural"

La bailarina del Súper Bailando habló con Ciudad a pocas horas de ser intervenida de urgencia, a causa de una gran infección.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
19 de octubre 2019, 15:56hs
Lourdes Sánchez, tras ser operada de urgencia
Lourdes Sánchez, tras ser operada de urgencia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La semana pasada, Lourdes Sánchez (33) se convirtió en noticia tras volver de Nueva York y ser internada de urgencia por un fuerte dolor abdominal. "No sé lo que tengo. Aún no están los resultados. Esta mañana (martes 8) me hice mil estudios y no encuentran bien qué es. Ahora estoy internada en los Arcos", le decía la bailarina del Súper Bailando 2019 a Ciudad, dando cuenta de su incierto malestar.

Sin embargo, los días corrieron y Lourdes volvió a la rutina normal hasta el miércoles pasado, que los punzantes dolores abdominales volvieron y debió ausentarse de Los Ángeles de la Mañana, guardar reposo y poner en pausa los ensayos del Bailando.

"Estoy con dolores porque fue una operación muy grande. Estaba todo infectado y había mucha pus, que se estaba propagando. Eso me destruyó las trompas de Falopio y el apéndice".

En ese delicado contexto, este sábado Yanina Latorre contó en Polino Auténtico que su compañera de LAM fue operada de urgencia por una infección que dañó su apéndice y las trompas de Falopio. "Me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice, fue un milagro que no muera", le dijo la bailarina a Yanina, resaltando la gravedad de su cuadro. Luego, Lourdes habló con Ciudad y ahondó sobre su salud física y emocional.

-¿Cómo estás físicamente después de la operación?

-Estoy bien, aunque con dolores, porque fue una operación muy grande y tuvieron que tocar mucho. Estaba todo infectado y había mucha pus, que se estaba propagando. Eso me destruyó las trompas de Falopio. Entonces me las tuvieron que sacar. Además, la infección llegó al apéndice y me sacaron el apéndice. Si esperaba un día más, quizás, se propagaba por otros órganos, o me perforaba los intestinos, y era muy peligroso. Fue un milagro. Estoy evolucionando bien.

"Tengo momentos en los que me pincho porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural".

-Emocionalmente y como mujer, ¿cómo estás?

-Emocionalmente estoy fuerte. Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento. Y emocionalmente también me pincha no poder bailar.

-¿Cuánto tiempo tenés de reposo? ¿Vas a poder volver al Súper Bailando?

-Puedo volver al Súper Bailando en 15 días, si todo va bien. Yo tengo la esperanza de que sí. Siempre me recupero muy rápido. Cuando me operé de la columna me recuperé rápido. Va a estar todo bien para volver. Mientras tanto sé que me están cuidando muy bien el lugar, porque Sole Bayona es increíble bailando y Fede (Bal) me dijo: 'Te prometo que te voy a cuidar porque quiero que vuelvas'. Y yo sé que va a ser así.

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

5

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Temas de la nota

Lourdes Sánchez

Más notas sobre Espectáculos

Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos
AYUDANOS A AYUDAR

Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos

Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”
AYUDANOS A AYUDAR

Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”

El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: los conmovedores mensajes de sus padres. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos
  • Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”
  • El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
  • Venezia y Alex Caniggia enamoran con su matching look rosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit