Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lourdes Sánchez y el solitario último adiós a La Floppy por la pandemia: "Al cementerio fueron muy poquitos; a la mamá no la dejaron verla"

La bailarina habló del atípico funeral de la asistente de Lizy Tagliani, de quien se había hecho entrañable amiga.

Lourdes Sánchez habló del solitario último adiós a La Floppy por la pandemia

La noche del lunes, una triste noticia impactó al mundo del espectáculo: La Floppy, como se hacía llamar Fabián Peloc, la asistente y amiga íntima de Lizy Tagliani, murió tras darle lucha a una leucemia, recientemente detectada.

Impactada por la partida de su amiga, Lourdes Sánchez le dio un móvil a Hay que ver, sin contener el llanto ante la pronta partida de La Floppy, con tan solo 31 años.

"Yo di la noticia en el grupo de amigos. No sé si se rompió la cuarentena, pero nos juntamos en casa. Vivimos todos muy cerca. Estábamos devastados, no había consuelo".

"Es un día muy triste, no lo esperábamos. Todos teníamos muchas esperanzas, si bien lo sabíamos hace casi un mes, teníamos la esperanza de que saliera adelante. Él tenía mucha fuerza, eso nos consolaba un poco. Pero fue tan repentino que uno trata de buscar explicación, consuelo, pero no lo hay… Él tenía muchas ganas de seguir viviendo, de dar batalla", comenzó diciendo la bailarina, con el corazón roto.

"La despedida ya fue. Hace un ratito llegaron del cementerio. Fueron pocas personas: la mamá, una hermana, Lizy, una sobrina y un amigo de la familia. Nadie más".

Siendo parte del grupo más cercano de la entonces asistente de Lizy, Lourdes contó que ella transmitió la dura noticia a sus amigos, muchos de ellos también famosos, como Sofi Morandi y Romina Giardina: "Yo di la noticia en el grupo de amigos. No sé si se rompió la cuarentena, pero nos juntamos en casa. Vivimos todos muy cerca. Estábamos devastados, no había consuelo. Fue una manera de despedirlo, por la situación en la que estamos, no poder despedir a un amigo... Pero fue lindo, empezamos a ver videos, a reírnos mucho".

A la irreparable pérdida, Lourdes Sánchez le sumó escuetos detalles del último y solitario último adiós a La Floppy, en medio de la pandemia de coronavirus: "La despedida ya fue. Hace un ratito llegaron del cementerio. Fueron pocas personas: la mamá, una hermana, Lizy, una sobrina y un amigo de la familia. Nadie más. La mamá ni siquiera pudo verlo. No la dejaron… Lizy fue una amiga de oro hasta el último momento. Y también le tocó la tarea más difícil, acompañar a la mamá de La Floppy, Feli".