Lourdes Sánchez, angustiada con las devoluciones de Nacha Guevara en ShowMatch: "Le tengo miedo y cuando algo me provoca eso, me dan ganas de llorar"

La bailarina dio detalles de los motivos que la llevaron a romper en llanto en la pista de ShowMatch, tras las críticas de la jurado. 

Lourdes Sánchez, angustiada con las devoluciones de Nacha Guevara en ShowMatch

Lo que parecía ser una devolución normal, terminó convirtiéndose en una catarata de críticas tajantes por parte de Nacha Guevara, que culminó en un llanto desconsolado de Lourdes Sánchez en la primera gala de pop latino en Bailando 2015. Pero nada tuvo que ver el baile.

La diva se molestó porque la bailarina había dicho que -junto a su compañero, Fernando Dente- se sentían "incomprendidos" por el jurado.

Rápida para las respuestas, Nacha contraatacó a la pareja de Chato Prada, metiéndose con la otra faceta que comenzó a desarrollar la diosa: las canciones infantiles que venía entonando en cada previa suya. "En cuanto a lo que dice Ángel de Brito de que te sentís incomprendida, no te preocupes porque Mozart y Van Gogh también fueron incomprendidos. Así que a lo mejor en 300 años esta canción tuya llega a la gloria. No te preocupes (...) Mejorá tu actitud porque te falta mucho. Sos muy buena bailarina, pero cantando es algo que no…  que no se puede explicar"".

"En realidad le tengo miedo a Nacha Guevara, y cuando algo me provoca miedo, me dan ganas de llorar. Creo que fue un mensaje cruel el que me dio. Le tengo miedo a que sea mala. Me pareció muy hiriente y no era necesario. Yo lo sentí hasta como boicotear un proyecto que está creciendo y al que le pongo muchas ganas, mucho entusiasmo”.

Angustiada, la morocha se defendió: “Quizás la señora no sabe con el amor con que lo hago”. Y se quebró.

Al día siguiente, ya un poco más tranquila, la animadora contó las razones de su tristeza en Este es el Show: “Estoy mejor, creo. En realidad le tengo miedo y cuando algo me provoca miedo, me dan ganas de llorar. Creo que fue un mensaje cruel el que me dio. Le tengo miedo a que sea mala. Me pareció muy hiriente y no era necesario. Yo lo sentí hasta como boicotear un proyecto que está creciendo y al que le pongo muchas ganas, mucho entusiasmo”.

“No me lo esperaba. Además, teniendo la experiencia de su master class, ella hablaba mucho del tema de que hay que equivocarse. Sé que no canto bien pero bueno, estoy en ese proceso, tomando clases. Para mí no le gustamos. Le da lo mismo que estemos o no que no estemos. No sé si esto es porque le gustamos mucho y le da bronca que le pase eso, o no le gustamos nada”, agregó.

Por último y con la voz quebrada, cerró: “Sus devoluciones en cuanto al baile siempre son buenas, nosotros lo tomamos con mucho respeto. Pero cuando ya se va para otro lado… el día que le dijo a Fer ‘¿por qué cantás?’, de esa manera, ya no está bueno, porque se mete con el laburo de él, que lo hace hermoso y a mucha gente le gusta. En este caso conmigo y con mi proyecto infantil”.