Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Llegó la noche de los Oscar 2019: las curiosidades de la gran fiesta del cine en Hollywood

Conocé  los cambios de último momento que diferencian a esta celebración de la de años anteriores.

La ceremonia se celebrará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La ceremonia se celebrará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La 91ª entrega de los premios Oscar, que tendrá lugar este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, será muy diferente a las anteriores. Primero, porque no contará con un anfitrión. En realidad, el maestro de ceremonia iba a ser un conocido humorista, Kevin Hart, quien fue dado de baja por el contenido homofóbico de sus mensajes en Twitter.

¿Cuál es la película favorita? ¡Roma! Podría ser la primera película en español (y mixteco) que gane el Oscar a Mejor Película. También, la primera mexicana en llevarse la estatuilla de Mejor Película Extranjera. Se trata del film con más nominaciones, la preferida.

Si Alfonso Cuarón gana el premio a mejor director, será el segundo para él y el quinto en seis años para cineastas mexicanos. A saber: en 2014, él por Gravity; en 2015, Alejandro González Iñárritu por Birdman; en 2016, de nuevo Iñárritu con El Renacido; y en 2018, Guillermo del Toro por La forma del agua.

¿Cuáles son las películas nominadas a Mejor Película? Infiltrado en el KKKlanBlack Panther, La favorita, Green Book, Roma, Nace una estrella, Bohemian Rhapsody y Vice.

Un detalle de la ceremonia, diferente al de años anteriores, es que los ganadores tendrán un máximo de 90 segundos (desde el momento en el que su nombre es mencionado) para dar su discurso de agradecimiento.

La celebración se transmitirá por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) este domingo en vivo y en directo para toda Latinoamérica desde Los Ángeles, a las 20.30 horas (Argentina).

¡Ya está todo listo para la noche más glamorosa de Hollywood!