Ciudad Magazine

Notas Top

Llega la séptima edición de Data Festival, en Ciudad Cultural Konex

Javier Malosetti y la Colonia, Fernández 4 y Octafonic se presentarán el sábado 5 de mayo. Detalles.

Llega la séptima edición de Data Festival, en Ciudad Cultural Konex
Llega la séptima edición de Data Festival, en Ciudad Cultural Konex

El próximo sábado 5 de mayo se realizará la séptima edición de Data Festival, una experiencia transicional entre el jazz y el rock, en Ciudad Cultural Konex. Estos dos géneros representan todos los momentos que se van a vivir a lo largo de una noche bien al estilo DATA. El ritmo, los matices y la fuerza no van a faltar. Con la magia de Javier Malosetti & La Colonia, el groove de Fernandez 4 y la actitud de Octafonic. todos quieren decir presente en esta edición.


MALOSETTI & LA COLONIA

Combinando la actividad con otros proyectos simultáneos, el artista Javier Malosetti nos presenta su nuevo grupo: La Colonia.

Un cuarteto integrado por grandes músicos que son también grandes amigos, ellos son los multi-instrumentistas y cantantes Milton Amadeo, Ezequiel Cantero y Tomás Sainz.

La gran amistad y admiración que existe entre los cuatro músicos se combina ahora con la fantástica oportunidad de desarrollar un material en el hermoso/poderoso/clásico formato de cuarteto guitarra/teclados/bajo/batería + voces.

La colonia fusiona distintas músicas de origen afroamericano como el Soul, el Jazz y los Blues, haciendo especial foco en el ritmo, más allá de las habituales armonizaciones complejas que usualmente el Jazz ofrece.

El repertorio se completa con composiciones propias y músicas del mundo, también hay lugar para algunos homenajes.

En lo poco que va de este año han tenido gran actividad en CABA y en el interior del país, actividad que se intensifica en este momento en el que Malosetti se encuentra grabando el material para su nuevo álbum a editarse a mediados de año, y que recopila material de las dos bandas: La Colonia y 4tet!

FERNANDEZ 4

El grupo está formado por Cirilo Fernández en piano y composición, y tiene a Nicolás Sorín (Octafonic) en voz y teclados, Sebastián Lans (Huevo) en guitarra, Mariano Sivori (Escalandrum) en Contrabajo y Daniel Pipi Piazzolla (Escalandrum) en batería.

La música de Fernández 4 oscila entre el rock, el pop, el soul y la electrónica pero con la instrumentación e improvisación propias del jazz.

La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja pero que sea, a la vez, entretenida y accesible.

Tiene dos discos en su haber: “No Fear” su disco debut nominado a los Premios Gardel 2015 como mejor álbum de jazz. “Mute” su segundo disco editado en diciembre de 2016 fue ganador del Premio Gardel 2016 al Mejor Álbum de Jazz, misma terna que su antecesor, consiguiendo así la victoria en la revancha.

Son seleccionados en marzo de 2013 para participar del Festival de Jazz de Java, Indonesia. En Octubre de ese mismo año realizan una gira internacional por Noruega. También fueron seleccionados para participar del Festival de Jazz de El Cairo, Egipto en marzo de 2014.

Participan del Buenos Aires Jazz Fest en 2015. En 2016 cierran el Festival Blackbird de Vorterix en Bahía Blanca y concluyen el año en el Data Festival en Ciudad Cultural Konex.

OCTAFONIC

Tras un gran debut con el álbum Monster (2014), que fue recibido con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, Octafonic se instaló rápidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo que los llevaron a ganar 2 Premios Gardel 2015 (Mejor Album de Rock y Banda Revelación), a ser elegidos por Faith No More para abrirle su show en el Luna Park, y a ser objeto de un programa especial de CNN en todo el mundo junto a Anthony Bourdain.

Para su siguiente álbum Mini Buda (2016) ya habían cosechado tal nivel de adhesión de público incondicional, que debutaron Nro. 1 en Itunes y colocaron velozmente a 7 temas entre los más viralizados en Spotify. El álbum estuvo acompañado por grandes reseñas de los medios y la admiración de sus pares. Fue producido por la banda, mezclado por Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati y Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davis). Contó con la especial participación de Tito Fuentes de Molotov y Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Por él fueron nuevamente nominados a los Premios Gardel 2017 en la Categoría Mejor Album de Rock.

A fines del 2017 editan Rain el nuevo single con un video animado que rápidamente se viralizó y llegó hasta los principales portales de medios de Europa. El video invita a una reflexión exponiendo la fragilidad de los niños ante el futuro que les dejamos. La imposibilidad de salir a jugar en un mundo que se cae, hostil y la notable ausencia del Numero 3, el dígito que, en la simbología numérica, representa a nuestro Niño Interior, pero que también implica un juego de palabras entre “Three” y “Free”, representando la ausencia de libertad.

La contracara de Rain es el nuevo single, Physical.

En Octafonic la electrónica, la pista de baile, el pop, el rock, el funk, la música industrial, todos los géneros armonizan increiblemente junto con sus enérgicas presentaciones en vivo, y hacen de esta banda un auténtico desafío para los amantes de las etiquetas y clasificaciones.

La banda esta formada por: NICOLÁS SORIN: Voz, sintetizador y composición | EZEQUIEL PIAZZA: Batería |MARIANO BONADIO: Drumpad, percusión y coros | ALAN FRITZLER: Bajo eléctrico | HERNÁN RUPOLO: Guitarra eléctrica | LEO COSTA: Sintetizadores | FRANCISCO HUICI: Saxo barítono | LEO PAGANINI: Saxo tenor