ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Llega "Constelación M-10", un recorrido virtual sobre la vida de Diego Armando Maradona

Se trata de cuatro capítulos de 15 minutos cada uno que narran y describen las distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del 10

22 de junio 2021, 10:54hs
Llega Constelación M-10, un recorrido virtual sobre la vida de Diego Armando Maradona
Llega Constelación M-10, un recorrido virtual sobre la vida de Diego Armando Maradona

"Constelación M-10", un panorama sonoro en formato de podcasts y un material audiovisual con un recorrido virtual por la vida de Diego Maradona, se podrá ver a partir a través de la web Vivamos Cultura y escuchar en distintas plataformas digitales a partir de mañana, 22 de junio, día en que se cumplen 35 años del histórico gol convertido por el astro popular en el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial México ?86.

Se trata de cuatro capítulos de 15 minutos cada uno que narran y describen las distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del 10.

Sí bien los episodios podrán escucharse en diferentes plataformas digitales (Spotify e Itunes, entre otras) buscando la lista de reproducción bajo el nombre Constelación M-10, también se podrá ingresar a través de Vivamos Cultura y del sitio Constelación M-10 de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura porteño, a través del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense participan de la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación.

En cada web, el usuario podrá acceder a contenido adicional relacionado a cada región.

"La iniciativa apunta a la realización de Proyectos Regionales, reuniendo dos regiones en una producción cultural colaborativa que ponga énfasis en las distintas identidades y favorezca la cooperación mutua. En esta oportunidad, se trata la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires", expresa un comunicado de prensa.

"La vida de Diego Armando Maradona transcurrió en decenas de países y ciudades diferentes. Desde los potreros de Fiorito hasta los hoteles siete estrellas de Dubai, pasando por Nápoles, México y La Plata. Locaciones donde su vida de película dejó marcas indelebles. En ese recorrido, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia fueron centrales. Su vida marcó a fuego y dejó su huella en todos los vecinos porteños y bonaerenses", concluye el texto difundido hoy.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Diego Maradonaespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko
SU PALABRA

Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko

Gisela Dulko se refirió al supuesto romance con Roberto García Moritán: “Todo ...”. Crédito: Instagram
CONTUNDENTE

Explosiva: Gisela Dulko habló de su romance con Roberto García Moritán

Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires
REENCUENTRO

Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara fue a ver a Shakira y provocó una inesperada reacción de los fans
  • Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko
  • Explosiva: Gisela Dulko habló de su romance con Roberto García Moritán
  • Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit