Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El llanto de Anna Paula en Intrusos tras la polémica con Lali Espósito por el nombre de su disco: "Qué bronca me da ponerme así, siento que no se valora el trabajo"

La cantante pop fue al programa de Jorge Rial para aclarar sus dichos 2.0 contra su colega y no contuvo la angustia.

El llanto de Anna Paula en Intrusos tras la polémica con Lali Espósito por el nombre de su disco: "Qué bronca me da ponerme así, siento que..."

SOY es la palabra que Lali Espósito eligió para titular su segundo disco solista e, involuntariamente, se vio inmersa en una insólita polémica: Anna Paula Rodríguez, otra cantante pop argentina que participó en Cantando por un sueño e integró el espectáculo Stravaganza Estados del tiempo, salió al cruce en las redes sociales para exponer que ella bautizó con el mismo nombre su primer disco en 2013.

"Y bueno, uno piensa una idea, un concepto de disco, un nombre, y viene otro que es FAMOSO y ya es EL original. EL artista. Así estamos y es lo que le venden a las personas, que si SOS conocido o famoso SOS un ARTISTA ZARPADO sí o sí", fue uno de los numerosos reclamos 2.0 de Anna Paula. 

"Yo la palabra plagio no la utilicé nunca; en mi Twitter hago un descargo por una situación: me habían mandado varios links y recibí un WhatsApp de parte del equipo que trabajó en este disco donde me mandan la tapa. Mi primera reacción fue 'y bueno, qué va a ser'. Después dije 'y bueno nada', porque esto me hace mal", dijo Anna Paula en su primera visita a Intrusos.

Sin embargo, su voz no quedó sólo en las redes sociales y este martes la joven fue por primera vez a Intrusos para explicar su arremetida virtual contra la elección que hizo Lali para su segundo trabajo discográfico, y no pudo contener el llanto. "Yo la palabra plagio no la utilicé nunca; en mi Twitter hago un descargo por una situación: me habían mandado varios links y recibí un WhatsApp de parte del equipo que trabajó en este disco donde me mandan la tapa. Mi primera reacción fue 'y bueno, qué va a ser'. Después dije '¡y bueno nada!', porque esto me hace mal. Yo a mi disco le puse el nombre por un concepto que pensé. Era mi primer disco, mi primer hijo como artista... Entonces, pensé que no había necesidad y manifesté mi enojo en Twitter", pronunció la joven, para luego oír una declaración que Lali le había dado a Ciudad.com sobre el tema: "Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. 'Soy' es una palabra con libre uso como todas", decía sin entrar en conflictos.

"Yo no vine a hacer ningún quilombo especial, pero si me dan la oportunidad de abrir mi boca y expresar lo que yo siento a nivel artístico, porque uno trabaja también, mejor...", agregó.

La palabra "chiste" le quedó haciendo eco a Anna Paula en la cabeza y, al retomar su descargo, se hicieron presente las lágrimas: "Es un chiste porque… ¡Ay que bronca me da esto! Me da bronca ponerme así. Para otra persona es un chiste porque no se valora el trabajo de otra persona que quizás no tiene lo mismo. Nada más. Yo no vine a hacer ningún quilombo especial, pero si me dan la oportunidad de abrir mi boca y expresar lo que yo siento a nivel artístico, porque uno trabaja también, mejor... Y no quiere decir que su carrera este mal ni que lo de ella no esté bueno".

Por último, reflexionó sobre su propia carrera: "A mí me cuesta igual o más porque no trabajé en televisión toda mi vida. Si hubiese sabido que me daba todo eso... Bueno, quizás le hubiese dicho 'mami, llevame a la tele'. Yo era 'mami quiero cantar'. En mi casa no hay nadie que se dedique a la parte artística y que me pueda guiar. Entonces yo arranco desde un lugar y me la juego por mis sueños a todo o nada. En realidad a todo o todo, porque voy por todo. Y arranco como puedo".

¿Será el fin de la polémica?