Esta mañana, Lizy Tagliani abrió el debate al cuestionar a las personas que hoy, 7 de agosto, le rinden homenaje a San Cayetano, patrono del trabajo. Y si bien en este año signado por la pandemia la Iglesia les pidió a sus fieles seguir la misa vía streaming y expresar su fe de manera no presencial, la gran respuesta de la gente en este día llamó la atención de la conductora.
“Todo el año muchos en contra de la Iglesia por mil razones, pero el 7 de agosto todos a San Cayetano... ¿Por qué somos tan contradictorios?”, lanzó Lizy en su cuenta de Twitter, generando infinidad de respuestas de sus seguidores.

Luego, cuando otra persona planteó que esto sucede porque los santos tal vez no tienen la culpa, ya que “no eligen a los curas”, la presentadora de El precio justo argumentó que no había prueba de que los santos no hayan sido “como algunos sacerdotes”.
“¿O no eran personas? Solo que no había teléfono para denuncias, ¿quizás? No sé. Yo soy creyente, pero no le exijo a la fe cosas que van en contra de su doctrina…. Tema largo, pero me llama la atención”, continuó.

Lizy, que recientemente despidió a su amiga La Floppy, que murió a raíz de una leucemia, se refirió además a quienes son creyentes por conveniencia cuando una usuaria distinguió entre la Iglesia y la fe, así como los hombres y la institución.
“Para mí, y solo para mí, eso es excusa para ser creyente cuando conviene”, señaló Lizy, que en otro mensaje dijo que le gusta entrar a la Iglesia cuando está sola. “Me gusta el olor”, agregó.
Finalmente, Lizy le respondió a Costa, que desde su cuenta propuso pedirle a San Antonio "que la pena que hoy aqueja se transforme en alegria": "Amis, vos que sos tan creyente, ponela a La Floppy, que sabés lo que significaban los santos para ella...".