Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lizy Tagliani y los cuestionamientos de Florencia de la Ve a Pequeña Victoria: "Su vida es más parecida a eso que a la realidad"

La conductora de El Precio Justo habló sobre el comentario crítico que su colega hizo sobre la ficción de Telefe.

Lizy y Flor de la Ve opinaron sobre cómo la ficción muestra a las mujeres trans.
Lizy y Flor de la Ve opinaron sobre cómo la ficción muestra a las mujeres trans.

Hace unos días, Florencia de la Ve cuestionó la construcción del mundo trans que hace la ficción Pequeña Victoria, que emite Telefe, donde la historia de amor principal tiene a una mujer trans como protagonista (Mariana Genesio). 

"Es muy lindo lo que se muestra porque visibiliza que existimos, lo que somos, pero lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso con las chicas trans”, expresó Flor en Por si las moscas, ciclo que se emite por La Once Diez/Radio de la Ciudad. "La verdad es que nos siguen matando, nos siguen abusando, nos cobran más por un alquiler, el promedio de vida bajó para una trans normal, 35 años”, siguió.

Y esta semana, Lizy Tagliani se refirió a los dichos de su colega en el programa Modo Sábado

"Yo no sé de su vida, ni me voy a meter. Pero su vida, por lo que uno ve desde afuera, es lo más parecido a lo que pasa en Pequeña Victoria a lo que pasa en la realidad", dijo la conductora de El Precio Justo en el ciclo de Radio Nacional AM 870. Y agregó que con su vida pasa algo similar, aunque se diferenció al decir que a la hora del amor, es "bastante enquilombada".

Y opinó: "Ojo que lo que muchos ven como un dolor, que sí lo es, también es una forma con la que aprendemos a vivir y que poco a poco tiene que ir cambiando. Nos merecemos otra cosa, pero el cambio lleva tiempo".

"Yo no sé de su vida, ni me voy a meter. Pero su vida, por lo que uno ve desde afuera, es lo más parecido a lo que pasa en Pequeña Victoria".
A la vez, Tagliani defendió a la tira de Telefe. "Si es con respecto a la realidad, no pasa por el género sino por la ficción y tomar románticas las cosas", sentenció.