Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lizardo Ponce recordó cómo le contó a su familia que era gay y la fuerte frase que le dijo su papá: "Lo tomaron bastante bien"

El influencer brindó una entrevista a Gente en la que también recordó que sufrió bullying en la secundaria.

Lizardo con tó que en su adolescencia lo pasó muy mal debido a su condición sexual
Lizardo con tó que en su adolescencia lo pasó muy mal debido a su condición sexual

Lizardo Ponce (30) se convirtió en uno de los influencers más exitosos de las redes sociales y esa fama lo llevó a participar de Cantando 2020, donde pasó la primera ronda de eliminación por el voto de la gente.

Sin embargo, el joven reveló que en la adolescencia no era tan popular entre sus pares y que la pasó bastante mal por su condición sexual, que decidió revelarle a su familia pasados los 20 años.

En una entrevista con revista Gente, Lizardo contó cómo llegó a tomar esa decisión y la fuerte respuesta que le dio su padre. "A los veintipico me costaba mucho hablar acerca de que era gay. Por eso, un día mi psicóloga me propuso llevar a mi familia a la sesión y contárselo ahí. Se lo tomaron bastante bien. Mi viejo me dijo 'si para alguien esto es un tema, esa persona no merece estar en tu vida'", relató.

"Mi viejo me dijo 'si para alguien esto es un tema, esa persona no merece estar en tu vida'", relató.

Sin embargo, el joven contó que en su adolescencia le fue muy difícil desenvolverse con sus compañeros de la secundaria. "Con el tiempo fui aprendiendo a no adjudicarme el bullying, porque siempre hay gente que lo pasó peor. Pero ser gay en el colegio es recibir todo el tiempo miradas y burlas puestas en uno, el cuchicheo, chistes, e insultos", dijo y aseguró que hubo tiempos en los que lo pasó 'muy mal'. Además Lizardo contó que el hecho de sentirse continuamente observado, lo llevó a 'tener que bloquear gestos, movimientos y actitudes' para que no lo señalaran, aunque con el tiempo se hizo más fuerte y pudo superarlo.

Respecto a mostrarse en sociedad, el influencer contó que llegó a un acuerdo con su pareja. "En su momento estuve cinco años de novio: mostraba libremente a mi compañero y nunca lo escondí", explicó, y aseguró que si vuelve a estar en pareja respetaría la decisión de mostrarse en público o no. "No tengo problema en contar mi vida, mis cosas y lo que soy", dijo.