Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lizardo Ponce habló a corazón abierto del bullying que padeció en la escuela: "Sufría agresiones que me impedían ser quien soy"

A pesar del apoyo de su familia, el conductor contó que padecía las burlas de sus compañeros.

Lizardo Ponce habló a corazón abierto del bullying que sufrió en la escuela.
Lizardo Ponce habló a corazón abierto del bullying que sufrió en la escuela.

Lizardo Ponce recordó lo mucho que le costó despegarse de su familia cuando decidió irse de Córdoba para instalarse en Buenos Aires. Sin embargo, la etapa más triste la vivió en la escuela cuando era chico; fue víctima de bullying.

"Sufría agresiones, comentarios, burlas que me impedían ser quien so  pero no lo llego a determinar como bullying porque sé de historias de gente que realmente la pasó muy mal y sufrió muchísimo, incluso hasta por parte de sus familias", contó el participante de La Academia de ShowMatch (eltrece) en diálogo con Teleshow.

Entonces, remarcó lo doloroso que es que una persona tenga que dar explicaciones sobre su orientación sexual: "Es muy injusto tener que explicar algo que los demás no explican, contar o pasar por un proceso de tener que sentar a personas a decirles algo que para muchos está mal cuando en realidad está bien".

Aunque hoy por hoy el conductor de La previa de La Academia (Ciudad Magazine) disfruta de su soltería, cerró rememorando con ternura un novio que lo marcó y a quien recuerda con cariño.

“Para mí fue muy importante porque fue mi primera relación con un hombre, mi familia me acompañó muy bien; ya estaba al tanto de mi sexualidad. Pero sí llegó un momento en que lo llevé a mi casa, no había que explicar nada, no había que presentar a nadie, era mi compañero, quien yo elegía y quien me hacía feliz”, cerró, a corazón abierto.