Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lissa Vera reveló los hirientes comentarios cuando formaba parte de Bandana: "Nos decían que éramos gordas"

La cantante recordó las fuertes agresiones que recibía cuando formaba parte del grupo pop.

Lissa contó que le dedicaban hirientes comentarios cuando formaba parte de Bandana.
Lissa contó que le dedicaban hirientes comentarios cuando formaba parte de Bandana.

Después de haberse animado al ritmo en trío en Cantando 2020 (eltrece)Lissa Vera charló con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y recordó su paso por Bandana. En primer lugar, remarcó que desde el primer momento se sintieron bien recibidas en el mundo de la música pero esta aceptación no se habría dado en la TV.

De hecho, la cantante habló de los hirientes comentarios que recibían sobre sus aspectos físicos. 

“En aquella época sí nos cuestionaron los cuerpos, nos han dicho que éramos gordas. Y hoy miro las fotos de la época y era un palo”, reflexionó.

“En aquella época sí nos cuestionaron los cuerpos, nos han dicho que éramos gordas. Y hoy miro las fotos de la época y era un palo”.

Sin embargo, subrayó que le hacían oídos sordos a las fulminantes críticas que recibían. "A nosotras, que éramos cantantes, no nos importaba... Pero sí había muchos cuestionamientos. Muchos cantantes y músicos grosos nos amaban, nos venían a ver, pero en la televisión no nos querían... Hasta salimos las 'peores vestidas’ del 2002”, recordó.

Además, contó que no tenían mucho tiempo para detenerse a angustiarse por los hirientes comentarios porque trabajaban mucho y estaban muy felices por lo que habían logrado. "Creo que Bandana fue un fenómeno real, en un momento sociopolítico complicado Bandana demostró que se podía salir a cumplir un sueño”, agregó, enfatizando que en ese momento "no había plata en la calle y todo era trueque".

"A nosotras, que éramos cantantes, no nos importaba... Pero sí había muchos cuestionamientos. Muchos cantantes y músicos grosos nos amaban, nos venían a ver, pero en la televisión no nos querían... Hasta salimos las 'peores vestidas’ del 2002”.

"Y la gente con lo poco que tenía venía a vernos a nosotras", concluyó, muy agradecida.