Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lionel Messi y la pasión por el fútbol de Thiago: "Hizo un cambio impresionante"

El capitán de la Selección sorprendió al elogiar las cualidades deportivas de su hijo mayor y admitió los consejos que le da.

Lionel Messi habló de la pasión por el fútbol de su hijo Thiago

Por más que para todos Lionel Messi (30) sea famosísimo por ser el mejor futbolista del mundo, para Thiago (5), Mateo (2) y Ciro (2 meses y medio) es simplemente su papá. En ese rol de padre fan de sus chiquitos, el capitán de la Selección Argentina se refirió al cambio de su hijo mayor en relación al deporte más popular del planeta.

En un mano a mano con Sebastián "Pollo" Vignolo para Pasión por el Fútbol (domingos 23.30 por eltrece), Leo se sonrojó al hablar de su nene: "Le empezó a gustar el fútbol, ir a la cancha, seguirme. Y se pone a ver los partidos en la tele conmigo al lado". Con mucha honestidad, Messi confesó: “En ese sentido, dio un cambio impresionante y a mí me encanta, lo disfruto".

"Me gusta que juegue al fútbol. Obvio que lo dejo que disfrute y no le meto ningún tipo de presión, ni mucho menos".

Haciendo de lado su timidez, el crack de Barcelona se explayó: "Me gusta que juegue al fútbol. Obvio que lo dejo que disfrute y no le meto ningún tipo de presión, ni mucho menos. Que haga lo que él quiera. Hubo un momento en que no le gustaba y no iba, hasta que solo también le empezó a gustar. Ahora es un enfermo, le encanta y va seguido".

"A Thiago al principio le gustaban los autos y las motos. Después cambió, le empezó a gustar y a vivir todo esto conmigo, a entender, disfrutar e ir a la cancha"

"Es derecho. Y así como en su momento dije que ‘más o menos’ (con el fútbol), la verdad que en un año cambió muchísimo, creció muchísimo. Igual, es chiquito...", comentó entre risas, con sus ojos brillosos llenos de orgullo. Más tarde, explicó dónde "se entrena" Thiago: "Hay una escuelita que hicieron para los hijos de los empleados del Barcelona de su edad, porque todavía no está la categoría de ellos; entonces, juegan ahí. Lo acompaño y a veces se me cruza y le digo algo, y enseguida me arrepiento. Le digo lo mismo que todos cuando uno lo ve, quiere que haga las cosas bien, que esté bien. A Thiago al principio le gustaban los autos y las motos. Después cambió, le empezó a gustar y a vivir todo esto conmigo, a entender, disfrutar e ir a la cancha", concluyó Lionel Messi.