Lionel Messi explicó por qué no canta el himno: "Una vez que empezaron a criticarme, ya lo hago a propósito; no me hace falta cantarlo para sentirlo"

El crack habló con TyC Sports, contó cuáles son las cosas que más le molestan como capitán de la Selección y aclaró que esta polémica le parece "una boludez".

Leo Messi: "No canto el himno a propósito"

El extremo exitismo que caracteriza a los argentinos afectó, y aún afecta, a Lionel Messi (28). En una entrevista mano a mano con Gastón Recondo para TyC Sports, el crack de Barcelona confesó cuáles son los comentarios de hinchas y periodistas que más le duelen como capitán de la Selección.

A poco menos de un mes de la entrega del Balón de Oro, galardón que ganó en cuatro ocasiones y que en los primeros días de 2016 se disputará con Cristiano Ronaldo y Neymar, Leo afirmó: "Me da bronca cuando dicen pongan huevos, no sienten la camiseta. Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada. No se ganó, pero llegamos a la final, no perdimos en octavos". En la misma línea, Messi se lamentó: “El fútbol no se trata de poner huevos. La pasamos mal en la Selección por lo que vivimos. Nosotros perdimos la final del mundo contra Alemania que tiene grandes jugadores y tuvimos las más claras para ganarlo. Con Chile lo mismo y perdimos en los penales".

"Esa crítica nunca me importó. Una vez que empezaron con eso, ya no lo canto a propósito. Si no me cambia nada cantarlo... Es una boludez para mí. A mí no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas por ahí lloran, nosotros no, por ahí lo vivimos de otra manera".

Sin embargo, sobre la vieja polémica en torno a por qué no canta el Himno Nacional, Lionel Messi sentenció: "Esa crítica nunca me importó. Una vez que empezaron con eso, ya no lo canto a propósito. Si no me cambia nada cantarlo... Es una boludez para mí. ¿Si me llega la canción cuando suena? Sí, me gusta. A todos nos pasa. Pero cada uno lo vive a su manera. Me gusta escucharlo antes de los partidos. Por ahí me enfría escuchar el otro (risas). A mí no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas por ahí lloran, nosotros no, por ahí lo vivimos de otra manera. Está el que lo canta, está el que no".