Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lionel Messi donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

El dinero del ídolo del fútbol será destinado al Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina.

Lionel Messi donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus (Foto: Web)
Lionel Messi donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus (Foto: Web)

Fueron muchos los famosos que recurrieron a sus redes para alentar a los ciudadanos a que cumplan el aislamiento preventivo con el objetivo de hacerle frente al coronavirus.

Uno de ellos fue Lionel Messi quien compartió unas profundas palabras a través de Instagram: "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", fue uno de los fragmentos que compartió el ídolo del fútbol junto a una postal en la que se lo ve acompañado de los hijos que tiene con Antonela Roccuzzo.

Pero además, Messi decidió donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Parte del dinero será destinado al Hospital Clínic de Barcelona, mientras que otro porcentaje irá a otra institución médica de la Argentina.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares", cerró el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el