ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lío Pecoraro se mostró aliviado tras recibir la vacuna contra el covid: "Los trasplantados somos personas inmunosuprimidas"

Hace casi un año, el periodista recibió un trasplante de médula tras sufrir leucemia.

01 de septiembre 2021, 21:55hs
Lío Pecoraro se mostró aliviado tras recibir la vacuna contra el covid: “No es nada con  lo que yo ya pasé”
Lío Pecoraro se mostró aliviado tras recibir la vacuna contra el covid: “No es nada con lo que yo ya pasé”
Seguinos en

En octubre de 2020, Lío Pecoraro fue diagnosticado con leucemia, razón por la cual inició su correspondiente tratamiento con gran entereza a lo largo de los meses siguientes hasta que, en abril de este año, recibió un trasplante de médula ósea de su hermana. En diálogo con Mitre Live, el periodista se mostró aliviado de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 luego de que sus médicos decidieran evaluar su capacidad de generar anticuerpos.

“Acá estamos, dimos batalla porque lo decretamos, lo sanamos y lo ganamos definitivamente. Y acá estoy, cumpliendo casi cinco meses de trasplante el domingo, un día antes de mi cumpleaños”, le contó Lío a Juan Etchegoyen, y agregó que recibió la vacuna anticovid el martes de la semana pasada.

“Me di la primera dosis de AstraZeneca y me voy a hacer los anticuerpos en quince días. Los trasplantados, de cualquier tipo de órgano, somos personas inmunosuprimidas que tomamos una medicación para que el cuerpo no rechace al órgano, más allá de que la médula sea algo distinto”, señaló.

“Me di la primera dosis de AstraZeneca y me voy a hacer los anticuerpos en quince días"

“Mi médico me señaló que la médula es uno de los trasplantes más delicados, más allá de que el proceso sea uno de los más sencillos. Yo había hablado con una chica trasplantada que se vacunó, entonces yo muchas veces le preguntaba al especialista si me podía vacunar y él me decía que no era recomendable ya que al estar inmunosuprimido no sabían si podía generar anticuerpos la vacuna”, explicó.

“Y ahora me dijo que, mes más o mes menos, estábamos en condiciones de vacunarme. Gracias a Dios, por mi edad y por todo, agradezco haberme podido vacunar. Me emocioné”, señaló Lío Pecoraro.

El periodista no dudó ni un segundo en encarar el proceso. “No tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé. Nada podía hacerme sentirme más difícil o complicado después de la situación que yo atravesé. ¿Qué me iba a agarrar? Un poquito de tos, un poquito de fiebre, un poco de dolor de cuerpo. No es nada con lo que yo pasé”, agregó.

“No tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé"

De esta manera, el periodista explicó que en quince días deberá hacerse el test de anticuerpos, y en 28 días debería recibir la segunda dosis de la vacuna para poder volver a sus trabajos en Todas las tardes (El Nueve) y El run run del espectáculo (Crónica TV).

“Esperemos un poquito. Tengo que hablar con el médico para ver si me conviene esperar la segunda dosis o alcanza con la primera. Si ya se generaron los anticuerpos, y tomando los recaudos necesarios, podría ser apropiado que regrese. Estuve saliendo por Zoom tanto tiempo que un mes más o un mes menos no le hacen otra raya al tigre”, concluyó Lío Pecoraro.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Lío Pecoraro

Más notas sobre Espectáculos

Cecilia Ce denunció públicamente a Nacho Levy por violencia psicológica (Fotos: redes sociales).
FUERTE

Cecilia Ce compartió nuevos testimonios contra Nacho Levy por violencia: “Somos muchas”

Donato de Santis.
Lejos de pantallas

Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal

María Eugenia Fernández Rousse recordó a su hija Geñi
Siempre

El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Ce compartió nuevos testimonios contra Nacho Levy por violencia: “Somos muchas”
  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal
  • Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende
  • El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit