ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lío Pecoraro se mostró aliviado tras recibir la vacuna contra el covid: "Los trasplantados somos personas inmunosuprimidas"

Hace casi un año, el periodista recibió un trasplante de médula tras sufrir leucemia.

01 de septiembre 2021, 21:55hs
Lío Pecoraro se mostró aliviado tras recibir la vacuna contra el covid: “No es nada con  lo que yo ya pasé”
Lío Pecoraro se mostró aliviado tras recibir la vacuna contra el covid: “No es nada con lo que yo ya pasé”
Seguinos en Google

En octubre de 2020, Lío Pecoraro fue diagnosticado con leucemia, razón por la cual inició su correspondiente tratamiento con gran entereza a lo largo de los meses siguientes hasta que, en abril de este año, recibió un trasplante de médula ósea de su hermana. En diálogo con Mitre Live, el periodista se mostró aliviado de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 luego de que sus médicos decidieran evaluar su capacidad de generar anticuerpos.

“Acá estamos, dimos batalla porque lo decretamos, lo sanamos y lo ganamos definitivamente. Y acá estoy, cumpliendo casi cinco meses de trasplante el domingo, un día antes de mi cumpleaños”, le contó Lío a Juan Etchegoyen, y agregó que recibió la vacuna anticovid el martes de la semana pasada.

“Me di la primera dosis de AstraZeneca y me voy a hacer los anticuerpos en quince días. Los trasplantados, de cualquier tipo de órgano, somos personas inmunosuprimidas que tomamos una medicación para que el cuerpo no rechace al órgano, más allá de que la médula sea algo distinto”, señaló.

“Me di la primera dosis de AstraZeneca y me voy a hacer los anticuerpos en quince días"

“Mi médico me señaló que la médula es uno de los trasplantes más delicados, más allá de que el proceso sea uno de los más sencillos. Yo había hablado con una chica trasplantada que se vacunó, entonces yo muchas veces le preguntaba al especialista si me podía vacunar y él me decía que no era recomendable ya que al estar inmunosuprimido no sabían si podía generar anticuerpos la vacuna”, explicó.

“Y ahora me dijo que, mes más o mes menos, estábamos en condiciones de vacunarme. Gracias a Dios, por mi edad y por todo, agradezco haberme podido vacunar. Me emocioné”, señaló Lío Pecoraro.

El periodista no dudó ni un segundo en encarar el proceso. “No tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé. Nada podía hacerme sentirme más difícil o complicado después de la situación que yo atravesé. ¿Qué me iba a agarrar? Un poquito de tos, un poquito de fiebre, un poco de dolor de cuerpo. No es nada con lo que yo pasé”, agregó.

“No tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé"

De esta manera, el periodista explicó que en quince días deberá hacerse el test de anticuerpos, y en 28 días debería recibir la segunda dosis de la vacuna para poder volver a sus trabajos en Todas las tardes (El Nueve) y El run run del espectáculo (Crónica TV).

“Esperemos un poquito. Tengo que hablar con el médico para ver si me conviene esperar la segunda dosis o alcanza con la primera. Si ya se generaron los anticuerpos, y tomando los recaudos necesarios, podría ser apropiado que regrese. Estuve saliendo por Zoom tanto tiempo que un mes más o un mes menos no le hacen otra raya al tigre”, concluyó Lío Pecoraro.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Temas de la nota

Lío Pecoraro

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@camimayan) y Captura de video de Instagram (@ailencova)
MALENTENDIDO

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

Georgina Barbarossa, Graciela Alfano e Ingrid Grudke en el estreno de Drácula II, Resurreción, de Pepe Cibrián (Fotos: Movilpress).
NOCHE ÚNICA

Los looks de Georgina Barbarossa, Graciela Alfano, Ingrid Grudke y más famosos en el estreno de Pepe Cibrián

¡Juego mundialista en Qué Tupé!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Juego mundialista en Qué Tupé!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan
  • Los looks de Georgina Barbarossa, Graciela Alfano, Ingrid Grudke y más famosos en el estreno de Pepe Cibrián
  • ¡Juego mundialista en Qué Tupé!
  • La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit