Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Liliana Parodi, tras el enojo de Rial por la nota a Farro en plena cuarentena: "Tendré que hablar con la producción"

La gerenta de Programación de América reflexionó ante Ciudad sobre la nota de Intrusos, que provocó la indignación del conductor.

Liliana Parodi tras el enojo de Jorge Rial por el móvil en casa de Mónica Farro: Tendré que hablar con la producción
Liliana Parodi tras el enojo de Jorge Rial por el móvil en casa de Mónica Farro: Tendré que hablar con la producción

La fuerza de los hechos puso a Jorge Rial en una situación por demás incómoda el jueves por la tarde, cuando un móvil de Intrusos se preparaba para ingresar al departamento de Mónica Farro. En medio de la cuarentena total por el coronavirus, el conductor expresó su desacuerdo con énfasis y calma apenas Pablo Layús comentó la intención de abandonar el hall del edificio para subir al hogar de mediática: “Chicos, estamos cometiendo una locura”.

Horas después, Rial hizo un mea culpa desde Twitter: “ "Hoy, en Intrusos, cometimos la torpeza de romper la cuarentena para entrevistar a Mónica Farro. Una actitud absolutamente irresponsable que solo me lleva a pedir disculpas públicamente. Personalmente, estoy respetando el aislamiento y les pido a todos que lo hagan #QuedateEnCasa".

"Seguramente habrá pasado por la casa de Farro, algo del momento. Que no se les ocurra que lo van a hacer todos los días…".

Entonces, Ciudad se comunicó con Liliana Parodi, la gerenta de Programación de América, quien afirmó: “Estuve con reuniones virtuales por otros asuntos y no lo vi, pero por lo que cuentan voy a hablar con la producción de Intrusos igual. Lo que hace Pablo Layus son móviles por el tema de los accesos vehiculares a la ciudad, o los operativos de seguridad. Seguramente, habrá pasado por la casa de Farro, algo del momento. Que no se les ocurra que lo van a hacer todos los días… La verdad es que en América ahora no hacemos más notas desde la casa de la gente.

-¿Estás de acuerdo con que se hagan móviles desde adentro de la casa de los famosos en el contexto de la cuarentena total?

-No. Además, como dije antes, es algo que no estamos haciendo. Todos salen por Skype o por teléfono en nuestra pantalla. Lo que pasó con Mónica Farro habrá sido algo del momento y tendré que hablarlo con la producción. Pero es algo que no se hace en ningún programa. Es más, les pedimos videollamadas hasta a los funcionarios nacionales y el propio Jorge sale desde su casa por live view desde su propio teléfono. No es que va un equipo técnico hasta allá porque no queremos que venga al canal ni él tampoco quiere venir. Por ahora vamos a seguir así.

"El propio Jorge sale desde su casa por live view desde su propio teléfono. No es que va un equipo técnico hasta allá porque no queremos que venga al canal ni él tampoco quiere venir".

-¿Jorge llegó a manifestarte su preocupación y desacuerdo al respecto?

-No. Sabe que estamos con otros problemas, tengo que reorganizar toda la programación de todos los horarios, con todos los conductores, contemplar la gente que no puede venir a trabajar. Estamos con personal reducido y rotaciones. Me ocupo de eso todo el día.

-¿Se vienen cambios en América?

-No. El único cambio fue la salida de Incorrectas porque Moria Casán no pudo ni quiso seguir al aire por este mismo asunto. Moria no quería que le mandáramos móviles a la casa y coincidimos con ella. Entonces, se bajó hasta que pase el tema del coronavirus y Alejandro Fantino, que tenía que hacer su programa a la noche se puso a nuestra total disposición para hacer lo que el canal necesite y le pedimos que haga la continuidad de la actualidad en Fantino a la tarde. Porque además, el programa semanal de Ale a la noche no se iba a poder hacer porque era más de show, con invitados. Moria va a volver a la programación apenas pueda.

"Les digo que no me hablen del rating cuando hay una tragedia mundial. Si les va bien no me alegro y si les va mal no me entristece. No me parece momento para discutir por medio punto más o menos".

-¿La pandemia modificó mucho la forma de trabajar?

-Hacemos todo con dotaciones acotadas y los que vinieron hoy no vienen mañana. Los productores van solo los tres o cuatro que hacen el vivo y los demás trabajan desde la casa. Donde antes había camarógrafos y microfonistas con sus respectivos asistentes, ya no están los asistentes. No hay más maquillaje ni vestuario, solo una guardia porque cada uno tiene que ir vestido desde su casa. Además, dejamos que cada uno use sus propios elementos.

-¿Cómo evaluás los números del rating del canal en el marco de la cuarentena?

-Es algo sobre lo que discuto con cualquier productor, porque les digo que no me hablen del rating cuando hay una tragedia mundial. Si les va bien no me alegro y si les va mal no me entristece. No me parece momento para discutir por medio punto más o menos. Me parece que no tengo que ponerme a jugar ese juego, porque si no haría otro tipo de cosas. Por ejemplo, la programación del fin de semana de América está acotada con programas grabados como Secretos Verdaderos, pero no voy a hacer otra cosa para ganar rating. Voy a seguir con lo que tengo. Lo único que tenemos previsto es a Antonio Laje los domingos a las 22 y a Alejandro Fantino los sábados a la noche, en lugar de Luis Majul. Eso sí lo estamos armando.