Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Liliana Parodi y la renuncia de Virginia Gallardo: "Por el cuidado que merece como mujer, vamos a hablar con ella y con la productora"

La gerenta de Programación de América habló con Ciudad sobre el escándalo por la abrupta salida de la actriz de Polémica en el Bar.

Liliana Parodi y la renuncia de Virginia Gallardo: Por el cuidado que merece como mujer, vamos a hablar con ella y con la productora
Liliana Parodi y la renuncia de Virginia Gallardo: Por el cuidado que merece como mujer, vamos a hablar con ella y con la productora

A fin de año Virginia Gallardo (32) se fue de Polémica en el Bar sin despedirse del público ni de sus compañeros al aire. Lo que muchos imaginaron que se debía a sus vacaciones, o una licencia por maternidad dado que ahora cursa el quinto mes de gestación, fue un portazo “en malos términos”.

En una nota explosiva con El Espectador, la actriz afirmó: “Pasaron cosas. Decidí irme, fue una decisión que tuve que tomar y me fui para no volver”. 

"Hablé con un productor para que me explicara un poco, pero me dijo que no había pasado nada con Virginia. Pero es evidente que algo habrá pasado. Voy a hablar hoy. Como Polémica se graba en los estudios de Kuarzo, nunca pasó por el canal”.

Más en detalle, Gallardo precisó: “Fueron una sucesión de hechos que hasta que me despedí la gente estaba convencida de que me iba de vacaciones dos semanas y volvía. Pero después se dieron cuenta, estaban todos al tanto. En lo personal me fui muy desilusionada, hubo una falta de respeto terrible hacia mi persona, primero desde lo profesional, después ni hablar desde lo personal”.

Ante esta situación, Mariano Iúdica, conductor del programa expresó su sorpresa: “Si hay algo que nosotros tenemos que saber, nos encantaría saberlo. Tenemos una relación de años de amistad y de compañeros desde que hiciste el primer casting con Gerardo en La noche del domingo. Nos conocemos del derecho y del revés. Conocemos nuestras familias y es una compañera con una estelaridad merecidísima. Yo me fui de vacaciones y nunca pensé que no ibas a estar, quiero saber qué pasó”.

En este marco de incertidumbre respecto de lo acontecido, Ciudad se comunicó con Liliana Parodi, la gerenta de Programación de América: “No tengo ni idea de lo que pasó. Me enteré por todo salió y lo que pasó, así que hoy me voy a enterar. Hablé con un productor para que me explicara un poco, pero me dijo que no había pasado nada con Virginia. Pero es evidente que algo habrá pasado. Voy a hablar hoy. Como Polémica se graba en los estudios de Kuarzo, nunca pasó por el canal”.

"Virginia se lucía un montón en Polémica, me encantó su participación como mujer, su opinión, su dulzura, su presencia. Siempre le dimos un montón de valor a Virginia. Creíamos que el cierre tenía que ver con pasar su embarazo sin trabajar".

-¿Pensás hablar con Virginia? Hizo afirmaciones muy delicadas...

-Hay que saber lo que pasó realmente, y cuando se sepa lo que pasó podremos hablar con ella con tranquilidad.

-Entonces, ¿la idea es primero hablar con la gente de la productora para después conocer la versión de Virginia y poder reparar la relación de ella con América?

"Si ella lo necesitó contar así, lo necesitó contar y también lo respeto. Trabajamos de esto. No voy a hacer un mundo de dónde lo pudo contar, lo pudo soltar donde pudo y bueno… Estamos acá para contenerla".

-Yo sé que ella no tiene problemas con el canal porque cuando se fue habló con la gente que trabaja conmigo y estaba todo bien. Entonces, no sé qué pasó.

-¿Creés que podría volver a trabajar en América?

-Claro, si cuando habló mi gente quedaron en hablarse por otras cosas que siempre están presentes. Virginia se lucía un montón en Polémica, me encantó su participación como mujer, su opinión, su dulzura, su presencia. Siempre le dimos un montón de valor a Virginia. Creíamos que el cierre tenía que ver con pasar su embarazo sin trabajar. No que se había sentido molesta por algo. Es una chica increíble, una chica que siempre tiene su lugar en América y cuando se fue charlamos eso. Que después de las vacaciones volveríamos a hablar...

-¿Te hubiese gustado enterarte de otra forma de este escándalo?

-Por ahí me hubiese gustado, sí. Pero bueno, todos trabajamos en el medio y sabemos las reglas del juego. Si ella lo necesitó contar así, lo necesitó contar y también lo respeto. Trabajamos de esto. No voy a hacer un mundo de dónde lo pudo contar, lo pudo soltar donde pudo y bueno… Estamos acá para contenerla.

"Vamos a hablar con la productora y con Virginia, solamente por el cuidado que merece como mujer, como persona y lo buena gente, por lo bien que hizo su trabajo. Estábamos encantados con ella. Me da pena que no se hayan entendido y que nosotros no lo supiéramos. Pero bueno. Ya lo vamos a saber y va a estar todo bien".

-Ayer en Polémica se sugirió que la desvinculación de Virginia fue un desacuerdo económico para renovar, pero ella fue enfática al descartar eso y deslizó otras cosas más graves…

-Vamos a hablar con la productora y con Virginia, solamente por el cuidado que merece como mujer, como persona y lo buena gente, por lo bien que hizo su trabajo. Estábamos encantados con ella. Me da pena que no se hayan entendido y que nosotros no lo supiéramos. Pero bueno, ya lo vamos a saber y va a estar todo bien.

-Cuando le preguntaron si Mariano Iúdica la había maltratado dijo que “no quería entrar en detalles”. Sin embargo, el 12 de diciembre se había sacado una selfie sonriente abrazado a él en Polémica...

-No creo que haya sido un tema de maltrato. Habrá pasado algo pequeño, o algo que ella sintió después con el tiempo que le dolió y está en todo su derecho. No hablemos como si hubiera tenido un problema todo el año.

"No creo que haya sido un tema de maltrato. Habrá pasado algo pequeño, o algo que ella sintió después con el tiempo que le dolió y está en todo su derecho".

-Sus declaraciones fueron ambiguas y dejan abierta la posibilidad a pensar de todo…

-Por eso es mejor hablar con ella tranquila y que pueda sentirse cómoda y bien contando lo que realmente la hizo sentir mal. Hasta ahora estamos en punto cero, al no hablar con ella mentiría con cualquier opinión que te dé al respecto.