Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Liliana Parodi habló de la renuncia de Mónica Gutiérrez: "Es una decisión de ella; su pelea con Rial no tiene nada que ver"

La gerenta de Programación de América conversó con Ciudad luego de la sorpresiva salida de la periodista, tras 21 años. Audio.

Liliana Parodi habló de la renuncia de Mónica Gutiérrez

Este lunes a las 7.37 de la mañana, Mónica Gutiérrez sorprendió al anunciar en Twitter su renuncia al noticiero de América, tras 21 años al aire. Para sumar aún más suspicacias, cerró su mensaje con un llamativo hasthag que decía #libreydueña. Ciudad se comunicó con la histórica gerenta de Programación de América, Liliana Parodi, quien contó detalles de la salida de la histórica periodista.

-Mónica Gutiérrez anunció en Twitter su salida del noticiero y cerró con el hasthag #libreydueña

-Ah, bueno, no, no eso no sabía.

-Te leo su mensaje: “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña”. ¿Hubo algún conflicto?

"No sabía que había puesto ese hashtag. No hubo ningún conflicto y estamos al tanto. Nada de esto es sorpresa. No es un enojo, es una decisión personal, de vida. Ella es una institución para nosotros y lo lamentamos".

-No, al contrario.

-¿O sea que estaban al tanto de la decisión?

-Obviamente, estamos todos al tanto. Nada de esto es sorpresa. No es un enojo, es una decisión personal, de vida. Una cosa que nos cuesta, ella es una institución para nosotros y lo lamentamos. Cada uno ve cómo redondea su vida, su historia, su profesión.

-¿Cuándo sería su último día?

-Esta semana la encuentro porque Mónica estaba de vacaciones. Supongo que cerraremos bien todo.

-¿Vuelve al aire para hacer una despedida?

-Lo que ella decida.

"Esta semana nos reunimos y definimos su salida. No fue una decisión del canal de renovar la figura femenina. Mónica es una mujer increíble, una señora en el periodismo, una de las personas más elevadas que he visto en la profesión".

-Llamó la atención que después de 21 años, publique un tweet a las 7 de la mañana con ese hashtag de #libreydueña, que generaba un halo de conflicto.

-Qué se yo, no manejo las redes sociales de la gente, pero está todo bien. Esta semana nos juntamos para ver cómo le gustaría. Ustedes lo toman como si fuera una cosa rara y no es un anuncio, no pasa nada, son conversaciones que se van sucediendo todo en un marco de normalidad sin conflicto. Es una decisión personal de ella.

-¿O sea que no fue una decisión del canal de querer renovar la figura femenina del noticiero?

-¡No, no! Jamás, olvidate, Mónica Gutiérrez es la periodista nuestra de tantos años.

-¿Creés que en su decisión pudo haber influido el constante enfrentamiento que tiene con Jorge Rial?

-¡Ay, por favor, no!

"¡Ay, por favor, lo de Rial no tiene nada que ver! Son relaciones personales de los conductores que tienen todos los canales. No sé si es una guerra de ego, no me meto ni me importa".

-Bueno, viste que cada dos por tres se inunda y Rial pone en Twitter “¿Dónde está Mónica Gutiérrez con los botes?”.

-¡No, no deliren, chicos! ¡Están delirando! Son relaciones personales de las redes de los periodistas y conductores que tienen todos los canales de la Argentina y del mundo. No tiene nada que ver.

-Es la guerra de ego de cualquier canal.

-No sé si es una guerra de ego, no me meto ni me importa. Lo que digo es que Mónica es una profesional de años, una mujer increíble, una señora en el periodismo, una persona elevada, de las más elevadas que he visto en la profesión. Ella ha tomado una decisión personal que tiene que ver con su vida.

-¿Evaluaron un reemplazo?

-¡No! Nada, nada, todavía no me junté con ella. Tiene una hija en el exterior así que viajó a visitarla. No hagan lío, no hagan lío, ja ja ja.