ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lila Downs vuelve a Buenos Aires en febrero próximo para un show en el Coliseo

Estará junto a su banda "La misteriosa" el próximo 20 de febrero.

21 de diciembre 2022, 18:11hs
Lila Downs vuelve a Buenos Aires en febrero próximo para un show en el Coliseo
Lila Downs vuelve a Buenos Aires en febrero próximo para un show en el Coliseo
Seguinos en Google

La cantante y compositora mexicana Lila Downs, que trabaja desde hace años una poderosa mixtura que reúne lo ancestral y lo moderno, uniendo pop, cumbia, rock, corridos y danzón, vuelve a la Argentina para una actuación única en febrero próximo.

La Downs, visita habitual en Buenos Aires, estará tocando junto a su banda La Misteriosa en el Teatro Coliseo el lunes 20 de febrero y ya se encuentra abierta la posibilidad de adquirir boletos para el show.

Convertida en una de las voces principales del actual canto latinoamericano y dueña de una teatralidad escénica que la convierte en una performer de altísimo vuelo, Lila Downs editó este año el disco en vivo "Desde Bellas Artes México", además de lanzar una serie de sencillos como "Soles y flores", que realizó junto y para el disco de León Gieco; "De la lluvia y el sol" con Los Cojolites; "La mentira" junto a Alondra de la Parra; y "Hasta que te conocí", con Buika.

En sus shows argentinos, Downs se viene presentando habitualmente con una banda multiétnica de saxo, trompeta, acordeón, guitarra eléctrica, percusión, bajo y batería, dirigida por su esposo Paul Cohen, que respeta cierta inflexión de la tradición mexicana pero al mismo tiempo sobrevuela la facilidad de la world music y que el templado y maravilloso canto de Downs es capaz de ordenar y conducir a través de cierto caos que parece caracterizarla.

Su versión del anónimo "La cucaracha", su modo de cantar "Cucurrucucú" o su gran tema propio "La cumbia del mole", son algunos de los puntos altos que Downs ofrece en sus shows.

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

El fuerte descargo de Barby Franco tras el accidente que sufrió con su hija en el Tesla: “Estamos bien”

4

El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

5

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Temas de la nota

musica

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de El Polaco y Barby Silenzi: ambientes amplios, pileta gigante y mucha luz natural
IMPACTANTE

Así es la casa de El Polaco y Barby Silenzi: ambientes amplios, pileta gigante y mucha luz natural

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
SIN FILTROS

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity (Foto: captura Telefe)
MIRÁ

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva vida de Úrsula Corberó con el Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
  • Así es la casa de El Polaco y Barby Silenzi: ambientes amplios, pileta gigante y mucha luz natural
  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit