ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leonel García: "Para hacer este disco monté una cantina en el estudio"

03 de septiembre 2020, 22:43hs
Leonel García: Para hacer este disco monté una cantina en el estudio
Leonel García: Para hacer este disco monté una cantina en el estudio
Seguinos en Google

El cantautor mexicano Leonel García presenta este jueves su disco "Amor pasado", un homenaje a la música ranchera para el que montó una cantina temporal en el estudio con el objetivo de recrear el ambiente de los grandes compositores a los que versiona en este trabajo, contó en entrevista con Efe.

"Para hacer este disco me monté una fiesta con mis amigos en el estudio, una especie de cantina temporal donde todos nos pusimos a tomar algo y hablar (...) para tratar de que tuviera un espíritu cantinero, porque José Alfredo Jiménez y todos estos vivían en la parranda, en la cantina, en la noche, en la bebida y en los amigos", expresó.

Para este proyecto, que verá la luz la noche de este jueves, García renunció a su faceta como compositor y versionó temas de grandes iconos de la música mexicana, como Jiménez, Juan Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado y Tomás Méndez, y los llevó a su propia perspectiva, coincidiendo con un mes patrio muy diferente a todos los vividos en Méxicodebido a la pandemia de coronavirus.

Durante tres años trabajó en la realización de "Amor pasado" a la vez que en otros proyectos, por lo que tuvo que centrarse en estilos muy distintos, algo que, dijo, disfruta mucho.

"Es lindo porque tienes que sacarte un traje y ponerte otro. Es divertido, te mantiene activo y no te aburres nunca. Cada cosa que hago trae algo nuevo al siguiente proyecto", explicó cantante, también miembro del dúo Sin Bandera.

Y es que, en este caso, inspirándose en artistas como Chavela Vargas o Caetano Veloso, el objetivo fue desnudar obras reconocibles para cualquier mexicano y así darle protagonismo a las letras y melodías principales.

"La idea era traer la música regional mexicana a una zona más como lo que nos inspiraba Caetano Veloso o Chavela Vargas. Teníamos un camino más o menos marcado de por dónde podríamos intentar llevar esto, a un punto de intimidad. La búsqueda era el minimalismo, quitar músicas y mariachi, deconstruirlo y reducirlo a su mínima expresión con solo cuatro músicos: violín, contrabajo, guitarra y trompeta", detalló.

(EFE)

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Temas de la nota

Leonel García

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa Fever
IMPERDIBLE

A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
EN PRIMERA PERSONA

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, cada romance de Wanda Nara(Foto: Instagram/officialmaxilopez-wanda_nara-AFP)
REPASO

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara
  • Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit