ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leonardo Sbaraglia: "No creo que las series reemplacen al cine"

04 de abril 2018, 11:01hs
Leonardo Sbaraglia: No creo que las series reemplacen al cine
Leonardo Sbaraglia: No creo que las series reemplacen al cine

Para Leonardo Sbaraglia la efervescencia que están viviendo las series es un reflejo de un cambio en la forma de consumir audiovisual, pero el actor argentino está convencido de que los relatos por entregas no podrán sustituir a las producciones para la gran pantalla. 

"No creo que las series reemplacen al cine", aseguró hoy en Madrid el protagonista de "Félix", la serie de Movistar+ que compite el domingo en Canneseries, el primer festival internacional de series que se celebra en Cannes, la ciudad francesa con más eco cinematográfico (con permiso de París). 

La serie, que se estrena en la pequeña pantalla en España el 6 de abril, cuenta en la dirección con el catalán Cesc Gay, aplaudido por la película "Truman" y con quien Sbaraglia ya había trabajado en "Una pistola en cada mano". 

"Esta serie la trabajamos con un ritmo de trabajo cinematográfico", dijo el actor en entrevista con DPA. "Para mí esto fue como tres películas con Cesc", agregó el actor, que da vida a un tipo corriente, un profesor de literatura, que se marcha a Andorra tras conocer que la mujer con la que había tenido hace varios años una relación fugaz tuvo un hijo suyo. 

Tras desparecer la joven china con la que había comenzado a salir, intenta buscarla y se embarca en una maraña de corrupción y red de blanqueo con la que tendrá que lidiar para saber de ella. 

"En series se están haciendo cosas espectaculares", insiste Sbaraglia al que le acompañan Ginés García Millán, Pere Arquillé y la debutante Mi Hoa Lee en el reparto. 

Las series, agregó el actor de 47 años, son un reflejo de un cambio cultural y la diferente manera de consumir audiovisual y al mismo tiempo de cómo está cambiando el mercado. "No sé si eso es ni mejor ni peor, pero es una expresión de lo que está ocurriendo", señaló  

Aunque se confiesa un consumidor moderado de series que no está muy actualizado, sí reconoce la fascinación que generan. "Lo que pasa a uno viendo las series es que te enamorás de esos mundos, te enamorás de esos personajes sean villanos, sean perversos, sean terribles. Hay algo que te enamora, te revuelve, te cuestiona como pocas películas lo hacen, porque algo está cambiando", señaló. 

"Las películas que yo quiero ver son las que te remueven -continuó-. Con una serie tienes la posibilidad de volver a meterte en ese mundo y te agarra una especie de locura que eres capaz de renunciar a varias horas de sueño para seguir viéndola".  

"Y no creo que reemplacen al cine. Es como cuando surgió el cine ¿era el fin de teatro? No. El teatro siguió teniendo su propio lenguaje y siguió ahí. Ojalá que el cine se siga viendo en el cine o se vea donde se vea, porque el cine está construido de otra manera y tiene otra manera de leerse", explicó. 

En su opinión, la televisión era un género menor en relación al cine. Sin embargo, hoy en día no es así. Es un género que está a la misma altura, dijo. "Se producen en televisión cosas tan buenas como se producen en el cine", añadió el actor, que ha desarrollado una carrera a caballo entre la pequeña y la gran pantalla desde su debut en el cine con legendaria "La noche de los lápices".  

Fuente: DPA. 

Las más leídas

1

En fotos: la China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Turquía tras fulminar a Benjamín Vicuña

2

Murió el perro de la China Suárez y culpan a Mauro Icardi por la tragedia

3

Qué dijo Benjamín Vicuña sobre las acusaciones de la China Suárez

4

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las fuertes acusaciones de la China Suárez

5

Pampita rompió el silencio tras el escándalo entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Temas de la nota

Leonardo Sbaraglia

Más notas sobre Espectáculos

Pampita bancó a Vicuña como padre y marcó distancia con la China
LA VOZ QUE FALTABA

Pampita rompió el silencio tras el escándalo de la China Suárez y Benjamín Vicuña: “Siempre fue así”

Fotos: Instagram @sangrejaponesa
TRAGEDIA

Murió el perro de la China Suárez y apuntan a Mauro Icardi por la tragedia: “Un encanto de hombre”

Foto: Movilpress
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Turquía tras la tarde de furia con Benjamín Vicuña: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasta con bolognesa: el ingrediente impensado para hacerla increíble y muy rápido
  • Ni facturas ni galletitas: la receta de mini donas para revolucionar la merienda en pocos pasos
  • Por qué ver ‘Infinite’, el inesperado éxito de Mark Wahlberg que arrasa en Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit