ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leonardo DiCaprio destacó la reintroducción del yaguareté en Corrientes

El yaguareté es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

28 de enero 2021, 15:39hs
Leonardo DiCaprio destacó la reintroducción del yaguareté en Corrientes
Leonardo DiCaprio destacó la reintroducción del yaguareté en Corrientes

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio celebró hoy la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno de Argentina, así como la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina", comenzó diciendo DiCaprio en un posteo aparecido en la tarde de hoy en su cuenta de Instagram.

El yaguareté, el jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

"Felicitaciones al gobierno de Argentina, Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes", escribió el artista en su publicación.

Al mismo tiempo reveló que ha estado "apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción del yaguareté, durante muchos años".

El actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Karai y Pora, los cachorros recientemente paridos en Corrientes, representan "un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", dijo DiCaprio.

Y en ese sentido, destacó que el retorno de este animal "ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos".

"Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo", concluyó el artista.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

4

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

5

Quiénes son y qué hacen los hijos de Liam Gallagher de Oasis

Temas de la nota

Leonardo Di CaprioLeonardo DiCaprio

Más notas sobre Espectáculos

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
DESDE MIAMI

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
PAPELÓN

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura

Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”
POLÉMICO

Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”
  • El fuerte susto de Zoe Bogach: se le cayó un espejo gigante y terminó con cortes en todo el cuerpo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit