Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque en un festival virtual para el hospital de Tilcara

El evento busca la recaudación de fondos que serán donados al centro de salud Salvador Mazza.

León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque en un festival virtual para el hospital de Tilcara
León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque en un festival virtual para el hospital de Tilcara

La Red de Músicos de Tilcara realizará un festival virtual y solidario en beneficio del hospital de la localidad quebradeña el próximo domingo a las 16 que sumará las presencias de León Gieco, Bruno Arias, Melania Pérez, Juan Falú, Micaela Chauque y músicos populares de la región.

La iniciativa encarada por los artistas jujeños busca la recaudación de fondos que serán donados al Hospital Salvador Mazza de Tilcara para la compra de elementos de protección personal e insumos que ayuden a enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

El festival se transmitirá en vivo el próximo domingo a partir de las 16 a través de las redes sociales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara como también por el canal de YouTube del colectivo.

La grilla contempla, además, a Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Supay, Antonio Olarte, Chakra Nora Benaglia, Sebastián Sardina, Hermanito Huayra, Suri Sikuris, Pacha Runa, Claudia Méndez, Grupo Chala,Fidel flores, Walter Avalos, Julio Quipildor, Los Churkis, Darío del Viento, Cristina Paredes y "Lucho" Cardozo.

Vía internet, el espectáculo permitirá disfrutar de música en vivo y materiales grabados especialmente para esta ocasión con una mirada netamente solidaria y de trabajo colectivo entre los artistas.

"Agradezco ese gesto militante y solidario en estos momentos difíciles", dijo sobre el festival el guitarrista Juan Falú al invitar al público a sumarse a la iniciativa de los folkloristas en su mayoría de la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte la cantautora Micaela Chauque dijo a Télam que la propuesta tiene como objetivo, "recaudar fondos para fortalecer y revertir algunas carencias que tiene el hospital Salvador Mazza de Tilcara".

El centro de salud solo posee una sala para contener a cinco pacientes con coronavirus, por lo que se habilitó un centro de aislamiento el cual requiere para su funcionamiento que se garanticen elementos de bioseguridad, limpieza y alimentos.

"Estos lugares necesitan de todo, elementos descartables, insumos de protección personal y gastos diarios", refirió la cantautora salteña quien reside en la localidad quebradeña y fue una de las impulsoras del espectáculo virtual.

Para colaborar con los trabajadores de la salud local se habilitó la cuenta de CBU: 0110488620048820276337, también se podrán comunicar con los organizadores al correo electrónico reddemusicxsdetilcara@gmail.com o al número 03887-15400194.

La Red de Músicos de Tilcara, en un primer momento de la pandemia de coronavirus, se organizó para sobrellevar este momento de crisis económica y así conseguir becas o ayudas monetarias, y luego se comprometieron para solidarizarse con el centro de salud local.