ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque en un festival virtual para el hospital de Tilcara

El evento busca la recaudación de fondos que serán donados al centro de salud Salvador Mazza.

18 de agosto 2020, 18:08hs
León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque en un festival virtual para el hospital de Tilcara
León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque en un festival virtual para el hospital de Tilcara
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Red de Músicos de Tilcara realizará un festival virtual y solidario en beneficio del hospital de la localidad quebradeña el próximo domingo a las 16 que sumará las presencias de León Gieco, Bruno Arias, Melania Pérez, Juan Falú, Micaela Chauque y músicos populares de la región.

La iniciativa encarada por los artistas jujeños busca la recaudación de fondos que serán donados al Hospital Salvador Mazza de Tilcara para la compra de elementos de protección personal e insumos que ayuden a enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

El festival se transmitirá en vivo el próximo domingo a partir de las 16 a través de las redes sociales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara como también por el canal de YouTube del colectivo.

La grilla contempla, además, a Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Supay, Antonio Olarte, Chakra Nora Benaglia, Sebastián Sardina, Hermanito Huayra, Suri Sikuris, Pacha Runa, Claudia Méndez, Grupo Chala,Fidel flores, Walter Avalos, Julio Quipildor, Los Churkis, Darío del Viento, Cristina Paredes y "Lucho" Cardozo.

Vía internet, el espectáculo permitirá disfrutar de música en vivo y materiales grabados especialmente para esta ocasión con una mirada netamente solidaria y de trabajo colectivo entre los artistas.

"Agradezco ese gesto militante y solidario en estos momentos difíciles", dijo sobre el festival el guitarrista Juan Falú al invitar al público a sumarse a la iniciativa de los folkloristas en su mayoría de la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte la cantautora Micaela Chauque dijo a Télam que la propuesta tiene como objetivo, "recaudar fondos para fortalecer y revertir algunas carencias que tiene el hospital Salvador Mazza de Tilcara".

El centro de salud solo posee una sala para contener a cinco pacientes con coronavirus, por lo que se habilitó un centro de aislamiento el cual requiere para su funcionamiento que se garanticen elementos de bioseguridad, limpieza y alimentos.

"Estos lugares necesitan de todo, elementos descartables, insumos de protección personal y gastos diarios", refirió la cantautora salteña quien reside en la localidad quebradeña y fue una de las impulsoras del espectáculo virtual.

Para colaborar con los trabajadores de la salud local se habilitó la cuenta de CBU: 0110488620048820276337, también se podrán comunicar con los organizadores al correo electrónico reddemusicxsdetilcara@gmail.com o al número 03887-15400194.

La Red de Músicos de Tilcara, en un primer momento de la pandemia de coronavirus, se organizó para sobrellevar este momento de crisis económica y así conseguir becas o ayudas monetarias, y luego se comprometieron para solidarizarse con el centro de salud local.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

León Gieco

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo es Mercurio retrógrado. (Foto: AdobeStock)
LOS ASTROS FUNCIONAN

Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

Juana Repetto y Sebastián Graviotto junto a Belisario (Foto: Instagram @juanarepettook)
Los detalles

Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario

Papa León XIV (Foto: AFP).
CUENTA REGRESIVA

La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit