ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lautaro Delgado reestrena El corazón del mundo

El actor regresa al Espacio Callejón con esta original puesta que articula actores y hologramas para construir un relato multidimensional.

28 de febrero 2021, 22:15hs
Lautaro Delgado reestrena El corazón del mundo
Lautaro Delgado reestrena El corazón del mundo
Seguinos en Google

El domingo 7 de marzo a las 20.30 hs., en Espacio Callejón (Humahuaca 3759) vuelve a realizar funciones El corazón del mundo, un texto de Santiago Loza que interpretan William Prociuk, Ezequiel Rodríguez y Lautaro Delgado Tymruk, que asume aquí también la dirección.

Habiendo cosechado excelentes comentarios de crítica y público, regresa esta original puesta que articula actores y hologramas para construir un relato donde confluyen experiencias vulgares, místicas, febriles, inocentes, una constelación de sucesos impregnados de ternura, de un halo onírico.

Un hombre camina sólo por la calle y es golpeado sorpresivamente de un palazo por un vagabundo en la noche. Cae y antes de llegar al piso su cuerpo estalla y vive en un instante tres vidas distintas. O quizás más. Nace y muere y vuelve a nacer en otros cuerpos. A veces es uno y a veces es toda la humanidad.

Santiago Loza y Lautaro Delgado Tymruk se conocieron estudiando en la Carrera de Dramaturgia de la EMAD. Hace un tiempo Loza le pasó la obra para que la lea y Lautaro decidió dirigirla. Se dispuso trabajar con un dispositivo de ilusión óptica que cree algo similar al efecto producido por los hologramas: presencias flotando en la escena del teatro que no están.

Comenzó a ensayar la obra y a filmar en paralelo. Se creó un equipo de montaje teatral ensamblado a un equipo de rodaje con más de 40 actores y actrices. Su formación como actor y en dirección cinematográfica lo ayudaron a afrontar el desafío. Y también su conocimiento en el mundo de la prestidigitación. La obra es artesanal y es también un experimento, un laboratorio que permite el juego de energías desatadas.

Actúa la compañía Mutantes Caníbales, integrada por William Prociuk, Ezequiel Rodríguez y Lautaro Delgado Tymruk, con Lorena Muñoz como Ángel de la Guarda, escenografía de Abigail Cohen realizada por Cristian Matías Amaya, luces de Ricardo Sica, vestuario de Laura Cacherosky, video de Paula Coton y Sebastián Zavatarelli, asesoramiento coreográfico de Margarita Molfino y asistencia de dirección de Violeta Palukas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

2

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

3

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

4

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

5

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

Temas de la nota

Lautaro Delgado

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
FUEGO CONTRA FUEGO

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit