ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Laura Ubfal se manifestó a favor del Tetazo: "Tengo hijas de amigas que estaban ahí, y las aplaudo, porque lo mejor que puede tener una mujer joven es conciencia"

En medio de las controversias generadas, la periodista opinó de la manifestación feminista en reclamo de la soberanía de los cuerpos y los derechos. Video.

08 de febrero 2017, 12:56hs
Video Placeholder
Mirá el video.
Seguinos en Google

El 28 de enero, un grupo de mujeres vivió una inesperada situación en una playa de Necochea, balneario del que fueron echadas por la policía local, luego de que fueran denunciadas por tomar sol en topless.  

El acontecimiento no pasó inadvertido, acunando voces a favor y en contra. Como coletazo, se llamó a una convocatoria denominada "Tetazo", una multitudinaria manifestación que se llevó adelante el martes 7 en los alrededores del Obelisco con el objetivo de reclamar igualdad, la soberanía de los cuerpos y distintos colectivos a favor de la libertad de la mujer. 

En ese contexto, y con la polémica por algunos disturbios que se generaron, Laura Ubfal se adhirió ideológicamente al pedido feminista, pero profundizó en el reclamo, ya que habló de los abusos que sufren las mujeres en la Argentina y reivindicó sus derechos. 

"No sé si les queda claro, una mujer muerta cada 30 horas en la Argentina y que esto es una anécdota banal. Tengo hijas de amigas que estaban ahí, y las aplaudo".

"Hay una doble consigna. En el mismo diario, en donde vos en la portada veías la represión a las chicas en Necochea, en la contratapa estaba Sofía Clérici en bolas. Y eso está muy bien. Este es el tema que hay que entender. La sociedad valora a una modelo y a las chicas no. En 1968 hubo una quema de corpiños. Esto es viejo para el mundo. No sé si les queda claro que estamos con una mujer muerta cada 30 horas en la Argentina y que esto es una anécdota banal. Y me alegro que las chicas vayan... Tengo hijas de amigas de 17 años que estaban ahí, y las aplaudo. Porque lo mejor que puede tener una mujer joven es conciencia sobre el acoso, sobre la violencia, sobre el que le roba el celular... Las están matando, las están lastimando. Y nosotros estamos discutiendo si los dejaron (a los hombres) entrar o no entrar a la marcha. Es dramático lo que está pasando", argumentó la periodista en Desayuno Americano.

"Lo mejor que puede tener una mujer joven es consciencia sobre el acoso, sobre la violencia... Las están matando, las están lastimando".

En la misma línea, Moria Casán se sumó al Tetazo a través de Twitter, red social en la que plasmó su pensamiento: "Yo soy muy vanguardia. En esto no me hago autobombo, pero yo creé playa franca; y creo la libertad. Sacar dos tetas al aire es como liberar mentes. No critiquen, no juzguen, no histeriqueen con los pechos de una mujer. Para todos ustedes, el primer alimento que recibe un hombre", expresó la diva, mostrando sus lolas sin corpiño.

Debate planteado, ¿vos qué pensás?

#Tetazo 💋 pic.twitter.com/pkMk78Jzvs

— Moria Casán (@Moria_Casan) February 8, 2017

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Laura UbfalMoria Casán

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron por qué Nora Colosimo desconfía de Martín Migueles, el novio de Wanda Nara
TIENE SUS MOTIVOS

Revelaron por qué Nora Colosimo desconfía de Martín Migueles, el novio de Wanda Nara

Sofía Jujuy Jiménez sorprendió al revelar que tuvo un “casamiento” secreto con su novio. Crédito: Instagram
NO LO VIMOS VENIR

Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio

Un hombre se tiró a las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular: la decisión que tomó el parque. CRÉDITO: Captura.
ESO NO SE HACE

El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron por qué Nora Colosimo desconfía de Martín Migueles, el novio de Wanda Nara
  • Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio
  • El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular
  • Juana Tinelli confesó de qué vive y sorprendió a todos: “Me mantengo sola desde que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit