Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Laura Azcurra le respondió a Luis Brandoni tras las críticas al colectivo de Actrices: "Estamos ante un ignorante"

La integrante del movimiento feminista no dudó en salir al cruce del actor, quien aseguró: “Cuando matan a una policía no dicen nada”.

Laura Azcurra le respondió muy fuerte a Luis Brandoni.
Laura Azcurra le respondió muy fuerte a Luis Brandoni.

Días atrás, Luis Brandoni sorprendió con sus duros conceptos sobre el colectivo feminista Actrices Argentinas: “Que no muera ni una mujer más. Cuando matan a una mujer policía no dicen nada... Las mujeres son todas mujeres, se juegan la vida, ¿y no tiene reconocimiento? Este es el fanatismo que está creando situaciones muy penosas”, aseguró el actor en el ciclo radial El Show del Espectáculo.

Ahora quien salió a responderle a Brandoni es Laura Azcurra, una de las referentes del movimiento que el año pasado acompañó a Thelma Fardin en su denuncia por violación contra Juan Darthés, milita por la legalización del aborto y respaldó diversas denuncias de abusos.

En diálogo con radiomitre.com.ar, Azcurra le respondió de forma contundente a Brandoni: “Me da tristeza porque estamos ante un ignorante, en realidad. El compañero nunca vio lo que hicimos con las compañeras”.

Y explicó: “Estuvimos unidas con otras colectivas para darle luz al caso de Anahí de la Fuente, que trabajaba en el Centro Cultural San Martín y denunció acoso de su jefe. Fue muy importante para nosotros reunirnos. Toda la conferencia hablando de este tema se la dedicamos a Cinthia Choque, a una trabajadora precarizada también por el Estado y que también la incluimos en el concepto del espacio de lo que había sucedido”.

“A mí me da pena. Es un compañero que es de otra generación, con otros mandatos y otras herramientas con las que creció"

Sobre Brandoni, aseguró: “A mí me da pena. Es un compañero que es de otra generación, con otros mandatos y otras herramientas con las que creció. Tenemos que abrazar a las mujeres y a los hombres que todavía tienen mucho patriarcado y aún son machistas. No solamente los hombres son machistas”.

“Este machismo que todes tenemos viene también de algo que replica violencia, que replica opresión. Entonces, tomo las palabras del compañero un poco triste. Porque es una pena que no entiendan el contexto en el que nosotras estamos llevando a cabo la lucha de un montón de mujeres, no sólo la denuncia de Thelma Fardín. Hay que aggiornarse”, cerró Azcurra.