ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Laura Azcurra le respondió a Luis Brandoni tras las críticas al colectivo de Actrices: "Estamos ante un ignorante"

La integrante del movimiento feminista no dudó en salir al cruce del actor, quien aseguró: “Cuando matan a una policía no dicen nada”.

06 de marzo 2020, 15:56hs
Laura Azcurra y Luis Brandoni
Laura Azcurra y Luis Brandoni
Seguinos en Google

Días atrás, Luis Brandoni sorprendió con sus duros conceptos sobre el colectivo feminista Actrices Argentinas: “Que no muera ni una mujer más. Cuando matan a una mujer policía no dicen nada... Las mujeres son todas mujeres, se juegan la vida, ¿y no tiene reconocimiento? Este es el fanatismo que está creando situaciones muy penosas”, aseguró el actor en el ciclo radial El Show del Espectáculo.

Ahora quien salió a responderle a Brandoni es Laura Azcurra, una de las referentes del movimiento que el año pasado acompañó a Thelma Fardin en su denuncia por violación contra Juan Darthés, milita por la legalización del aborto y respaldó diversas denuncias de abusos.

En diálogo con radiomitre.com.ar, Azcurra le respondió de forma contundente a Brandoni: “Me da tristeza porque estamos ante un ignorante, en realidad. El compañero nunca vio lo que hicimos con las compañeras”.

Y explicó: “Estuvimos unidas con otras colectivas para darle luz al caso de Anahí de la Fuente, que trabajaba en el Centro Cultural San Martín y denunció acoso de su jefe. Fue muy importante para nosotros reunirnos. Toda la conferencia hablando de este tema se la dedicamos a Cinthia Choque, a una trabajadora precarizada también por el Estado y que también la incluimos en el concepto del espacio de lo que había sucedido”.

“A mí me da pena. Es un compañero que es de otra generación, con otros mandatos y otras herramientas con las que creció"

Sobre Brandoni, aseguró: “A mí me da pena. Es un compañero que es de otra generación, con otros mandatos y otras herramientas con las que creció. Tenemos que abrazar a las mujeres y a los hombres que todavía tienen mucho patriarcado y aún son machistas. No solamente los hombres son machistas”.

“Este machismo que todes tenemos viene también de algo que replica violencia, que replica opresión. Entonces, tomo las palabras del compañero un poco triste. Porque es una pena que no entiendan el contexto en el que nosotras estamos llevando a cabo la lucha de un montón de mujeres, no sólo la denuncia de Thelma Fardín. Hay que aggiornarse”, cerró Azcurra.

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Temas de la nota

Laura AzcurraLuis Brandoni

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram de Nazarena Vélez.
SU RECETA

Nazarena Vélez expuso el límite más polémico con su novio: el tema que evita a toda costa

José Chatruc reveló qué le dijo su hijo adolescente sobre Sabrina Rojas tras consolidar el noviazgo
¡QUÉ JUGADOR!

José Chatruc reveló qué le dijo su hijo adolescente sobre Sabrina Rojas tras consolidar el noviazgo

Valentina Olguín lanza “Kenzo”: estreno internacional en YouTube y nuevo paso en su carrera musical

Valentina Olguín lanza “Kenzo”: estreno internacional en YouTube y nuevo paso en su carrera musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nazarena Vélez expuso el límite más polémico con su novio: el tema que evita a toda costa
  • Lo que nos dejó la MET Gala 2026: las tendencias beauty que van a arrasar
  • Cuántos millones de euros cuesta el rosario que lució Georgina Rodríguez en la MET Gala 2026
  • José Chatruc reveló qué le dijo su hijo adolescente sobre Sabrina Rojas tras consolidar el noviazgo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit