Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las últimas horas de Diego Maradona: se conoció quién fue la última persona en verlo con vida

El informe labrado por la Fiscalía General de San Isidro detalló que un familiar del Diez lo había visitado la noche anterior.

El sobrino de Diego fue la última persona que lo vio con vida.
El sobrino de Diego fue la última persona que lo vio con vida.

La muerte de Diego Maradona sigue conmocionando al mundo. Mientras las horas corren, países enteros lo homenajean y también se van conociendo datos inéditos sobre su fallecimiento. Por ejemplo, quién lo vio por última vez antes de su muerte. 

El informe labrado por la Fiscalía General de San Isidro informó que un familiar del Diez lo había visitado la noche anterior a su fallecimiento, a las 23.00. Según este documento, su sobrino habría estado en su residencia de Nordelta. Sin embargo, el Diez habría muerto la noche siguiente: solo y en su habitación.

"De los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyó lo siguiente: la última persona que lo vio con vida fue su sobrino, el día martes 24/11, a las 23 horas. En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera", describe el informe oficial. 

"De los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyo lo siguiente: la última persona que lo vio con vida fue su sobrino, el día martes 24/11, a las 23 horas. En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera".

Y termina relatando cómo encontraron sin vida el cuerpo de Diego. "Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Por lo que son convocados el sobrino y el asistente, quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas", sumaron.

"Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía".

"Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y piden un médico en la guardia, concurriendo un médico cirujano y vecino del barrio. Prosigue con maniobras de reanimación. Luego, llegan las ambulancias a cargo del médico clínico de la prestadora médica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina constatando finalmente el deceso del causante", así concluye el informe.