Las tablets vienen marchando

A pocos días del lanzamiento oficial de iPad, Google confirmó rumores sobre el lanzamiento de un producto similar, y el mercado se prepara para una andanada de equipos similares.
Es sabido en el mundo tech que, ni bien sale un producto revolucionario al mercado, enseguida le salen competidores. Si no, basta ver cuantos reproductores de música similares al iPod hay dando vueltas; cuántos smartphones idénticos al iPhone; cuantos clones del lector de libros digitales Kindle....y la lista sigue.

La idea del iPad, mezcla de Tablet, iPod y netbook de Apple fue un punto más a favor de la empresa de la manzana en cuanto a originalidad. Y era obvio que, enseguida, empezaran a surgir competidores.

Pocos se imaginaron, eso sí, que uno de los primeros sería Google. En principio, fue un rumor (se dijo que se le había escapado a Eric Schmidt, CEO de la empresa, en una cena con amigos) y, ahora, el New York Times lo confirmó: la empresa está trabajando con varios fabricantes de hardware para presentar un nuevo dispositivo basado en Android, el sistema operativo de Google.

De hecho, una de las empresas con la que estarían en contacto sería la taiwanesa HTC, la creadora de Nexus One, el primer celular con Android.

Claro, tampoco sería el único competidor que tendría iPad. Luego de que Steve Jobs presentara en sociedad la iPad, varios rumores surgieron acerca de la inminente producción masiva de productos similares.

De hecho, en la feria Computex, que se llevó a cabo el mes pasado en Taipei, la empresa Compal Electronics presentó una tablet con Android. Se trató de un equipo con pantalla de 7 pulgadas, procesador ARM y chip Nvidia Tegra 2.

Cabe recordar también que la propia Microsoft estaría preparando su desembarco en este terreno, a través de su modelo Courier. Con dos pantallas sería más un lector de ebooks con más opciones, y saldría al mercado para 2011.

No hay que olvidar tampoco al modelo N900 de Nokia, más parecido a un smartphone recargado, que lanzó a fines del año pasado. Pero la empresa finlandesa estaría sacando este año un modelo más parecido al iPad.

Por su parte la HP slate PC, presentada en enero en la CES pero todavía no lanzada oficialmente, podría ser un feroz competidor con su pantalla de 8,9 pulgadas y reproducción de videos en formato flash (algo que no ofrece iPad).



Otros modelos que están en las gateras:
- Fusion Garage JooJoo
- Dell Mini 5
- Lenovo IdeaPad U1
- Notion Ink Adam
- ExoPC Slate
- Archos 9 PCtablet
- ICD Ultra
- Axiotron ModBook Pro
- MSI Tegra 2 Tablet
- Asus Eee Pad
- Camangi WebStation