Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las razones del incierto futuro de Jorge Rial al frente de Intrusos y su gran apuesta a TVNostra

El conductor podría dejar su programa tras dos décadas para abocarse a su nuevo proyecto del prime time. Los detalles.

Las razones del incierto futuro de Jorge Rial al frente de Intrusos y su gran apuesta a TVNostra
Las razones del incierto futuro de Jorge Rial al frente de Intrusos y su gran apuesta a TVNostra

Las 20 temporadas al aire de Intrusos en América podrían haber marcado el cierre de una etapa para Jorge Rial (59), el creador de “la marca registrada del espectáculo”, como enfatiza el locutor Fabián Cerfoglio en cada inicio del clásico de las tardes. El 2021 encontró a Adrián Pallares como conductor, y lo que en un principio se planteó que sería un reemplazo hasta mediados de febrero o principios de marzo, podría convertirse en algo permanente.

Encumbradas autoridades del canal del cubo habían admitido el viernes a Ciudad: "Es verdad que hay posibilidades de que Rial no vuelva. Por ahora no hay nada definido. Lo cierto es que estamos trabajando en la preproducción de su nuevo programa por las noches". Se trata de TVNostra, el ciclo en el que Jorge está poniendo todas sus energías e ilusiones en estos momentos, y este sitio pudo saber que además de asegurarse a Marina Calabró, Rial tentó a Rodrigo Lussich para que lo acompañe dos o tres veces por semana.

Con dos décadas al frente de Intrusos, y otros tantos años como referente indiscutido de los chimentos ya sea como notero de Lucho Avilés o fundador de la revista Paparazzi, Jorge quiere darle un giro a su carrera para desprenderse un poco del espectáculo y complementarlo con otra faceta que lo apasiona, que es el periodismo político con tintes de humor. Algo más o menos parecido a lo que hizo en diferentes coyunturas dentro del multimedios en A24 o en radio La Red con Ciudad Gotika.

“A Jorge le divierte que se hable tanto de él, le encanta jugar al misterio y sabe hacerlo como nadie. Sino fuera así, no sería la figura convocante que es hace tantísimos años. Si bien quiere hacer el cambio quiere despegarse un poco del espectáculo, ni él mismo sabe qué va a pasar …”.

El momento parece el indicado, ya que América le daría espacio a las 20hs, en el prime time nocturno de la emisora, algo que durante años había anhelado. Además, sería con un proyecto que ya lo había tentado hace dos años y que ahora podría concretar. TVNostra, en principio, sería un programa de archivo al mejor estilo TVR, pero con el sello ácido de Jorge Rial.

Como maestro del misterio, Rial mantiene en el máximo secreto qué será de su futuro: “Anunciaré todo a su debido momento. Los que tienen que saber mi decisión ya lo saben hace tiempo”, afirmó Jorge ante la consulta de Teleshow. Aunque su determinación sigue siendo indefinida, ya que en caso de que TVNostra sea un suceso en la pantalla y colme las expectativas personales de Rial, y las artísticas y comerciales del canal, Jorge se abocaría por completo al ciclo y se despediría de Intrusos.

En ese caso, ¿podría continuar Intrusos al aire sin su histórico conductor? Es otro acertijo que las autoridades del canal resolverán llegado el momento, ya que sigue siendo el programa que más factura y de mejor rating. Lo cierto es que en América solo trabajan a destajo para que Jorge Rial debute con TVNostra y hasta que eso no ocurra durante el mes de marzo, no habrá novedades. Consultado por Ciudad, alguien que lo conoce muy bien dice “a Jorge le divierte que se hable tanto de él, le encanta jugar al misterio y sabe hacerlo como nadie. Sino fuera así, no sería la figura convocante que es hace tantísimos años. Si bien quiere hacer el cambio quiere despegarse un poco del espectáculo, ni él mismo sabe qué va a pasar …”.