ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas que competirán en el Bafici

22 de marzo 2018, 19:15hs
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cine argentino estará representado en las competencias Internacional, Latinoamericana, Vanguardia y Género, Derechos Humanos del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que celebrará su vigésimo aniversario entre el 11 y el 22 de abril, en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

En la Internacional -reservada para primeras y segundas películas- se verán tres filmes argentinos protagonizados por mujeres: Paisaje, de Jimena Blanco, La flor, de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile Dry Martina, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizado por Antonella Costa.

En la Competencia Latinoamericana se verán Román, de Majo Staffolani, Tito, de Esteban Trivisonno, y La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia), que concursarán con filmes de otros países como Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia), Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay), Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil), y La directiva, de Lorena Giachino (Chile).

En la Competencia Vanguardia y Género, el cine argentino estará representado por El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luján Montes, Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela, T.R.A.P., de Manque La Banca, y la coproducción con Estados Unidos Between Relating and Use, de Nazli Dinçel, que concursarán con filmes procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irán y Rusia, entre otras.

Por último, en la Competencia Derechos Humanos se verán los filmes argentinos El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli, El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, Mekong- Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano, y Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes. A ellos se suman filmes como Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay), The Green Lie, de Werner Boote (Austria), Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canadá), El entusiasmo, de Luis E. Herrero (España), Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua), What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenböck (Turquía-Austria), y Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía-Países Bajos).

(Fuente: Télam)

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

3

Juan Alberto Mateyko contó por qué se metió en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

4

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Temas de la nota

Antonella CostaMariano LlinásPilar Gamboa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
NO FUNCIONÓ

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”
SU TESTIMONIO

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity (Foto: Instagran @masterchefarg)
DECISIÓN TOMADA

Se supo por qué levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity de este domingo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”
  • El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”
  • Se supo por qué levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity de este domingo
  • “Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit