ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas que competirán en el Bafici

22 de marzo 2018, 19:15hs
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Seguinos en Google

El cine argentino estará representado en las competencias Internacional, Latinoamericana, Vanguardia y Género, Derechos Humanos del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que celebrará su vigésimo aniversario entre el 11 y el 22 de abril, en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

En la Internacional -reservada para primeras y segundas películas- se verán tres filmes argentinos protagonizados por mujeres: Paisaje, de Jimena Blanco, La flor, de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile Dry Martina, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizado por Antonella Costa.

En la Competencia Latinoamericana se verán Román, de Majo Staffolani, Tito, de Esteban Trivisonno, y La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia), que concursarán con filmes de otros países como Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia), Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay), Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil), y La directiva, de Lorena Giachino (Chile).

En la Competencia Vanguardia y Género, el cine argentino estará representado por El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luján Montes, Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela, T.R.A.P., de Manque La Banca, y la coproducción con Estados Unidos Between Relating and Use, de Nazli Dinçel, que concursarán con filmes procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irán y Rusia, entre otras.

Por último, en la Competencia Derechos Humanos se verán los filmes argentinos El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli, El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, Mekong- Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano, y Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes. A ellos se suman filmes como Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay), The Green Lie, de Werner Boote (Austria), Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canadá), El entusiasmo, de Luis E. Herrero (España), Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua), What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenböck (Turquía-Austria), y Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía-Países Bajos).

(Fuente: Télam)

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Antonella CostaMariano LlinásPilar Gamboa

Más notas sobre Espectáculos

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
INESPERADO

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
SINCERA

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
QUÉ PASÓ

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
  • Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
  • Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
  • La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit