ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas que competirán en el Bafici

22 de marzo 2018, 19:15hs
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Seguinos en Google

El cine argentino estará representado en las competencias Internacional, Latinoamericana, Vanguardia y Género, Derechos Humanos del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que celebrará su vigésimo aniversario entre el 11 y el 22 de abril, en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

En la Internacional -reservada para primeras y segundas películas- se verán tres filmes argentinos protagonizados por mujeres: Paisaje, de Jimena Blanco, La flor, de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile Dry Martina, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizado por Antonella Costa.

En la Competencia Latinoamericana se verán Román, de Majo Staffolani, Tito, de Esteban Trivisonno, y La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia), que concursarán con filmes de otros países como Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia), Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay), Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil), y La directiva, de Lorena Giachino (Chile).

En la Competencia Vanguardia y Género, el cine argentino estará representado por El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luján Montes, Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela, T.R.A.P., de Manque La Banca, y la coproducción con Estados Unidos Between Relating and Use, de Nazli Dinçel, que concursarán con filmes procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irán y Rusia, entre otras.

Por último, en la Competencia Derechos Humanos se verán los filmes argentinos El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli, El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, Mekong- Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano, y Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes. A ellos se suman filmes como Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay), The Green Lie, de Werner Boote (Austria), Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canadá), El entusiasmo, de Luis E. Herrero (España), Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua), What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenböck (Turquía-Austria), y Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía-Países Bajos).

(Fuente: Télam)

Las más leídas

1

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

2

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Antonella CostaMariano LlinásPilar Gamboa

Más notas sobre Espectáculos

Empanada Gallega, un clásico de las pascuas. Foto: Cucinare TV
Práctica

Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar

Torta de coco con un toque de lima, la receta viral de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de abril de 2026
  • Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar
  • Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima
  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit