ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas que competirán en el Bafici

22 de marzo 2018, 19:15hs
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cine argentino estará representado en las competencias Internacional, Latinoamericana, Vanguardia y Género, Derechos Humanos del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que celebrará su vigésimo aniversario entre el 11 y el 22 de abril, en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

En la Internacional -reservada para primeras y segundas películas- se verán tres filmes argentinos protagonizados por mujeres: Paisaje, de Jimena Blanco, La flor, de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile Dry Martina, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizado por Antonella Costa.

En la Competencia Latinoamericana se verán Román, de Majo Staffolani, Tito, de Esteban Trivisonno, y La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia), que concursarán con filmes de otros países como Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia), Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay), Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil), y La directiva, de Lorena Giachino (Chile).

En la Competencia Vanguardia y Género, el cine argentino estará representado por El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luján Montes, Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela, T.R.A.P., de Manque La Banca, y la coproducción con Estados Unidos Between Relating and Use, de Nazli Dinçel, que concursarán con filmes procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irán y Rusia, entre otras.

Por último, en la Competencia Derechos Humanos se verán los filmes argentinos El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli, El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, Mekong- Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano, y Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes. A ellos se suman filmes como Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay), The Green Lie, de Werner Boote (Austria), Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canadá), El entusiasmo, de Luis E. Herrero (España), Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua), What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenböck (Turquía-Austria), y Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía-Países Bajos).

(Fuente: Télam)

Las más leídas

1

Reconciliación secreta entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres: qué tiene que ver Zaira Nara

2

El lujoso cumpleaños de la hija menor de Wanda Nara y Mauro Icardi: tortas gigantes y una mansión de ensueño

3

El Chato Prada negó estar de novio y se le declaró a Lourdes Sánchez: “Mi amor por ella sigue intacto”

4

El explosivo mensaje de Julieta Prandi a Emanuel Ortega tras revisarle el celular: “Acá no entrás más, te pido que...”

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este martes

Temas de la nota

Antonella CostaMariano LlinásPilar Gamboa

Más notas sobre Espectáculos

Andrew Rannells  y Lena Dunham (Foto: gentileza HBO Max)
ACLAMADA

Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final

(Foto: Instagram @lajoaqui)
Muy similares

Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri

Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”. Crédito: Instagram
SE PICÓ

Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri
  • Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit