ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas que competirán en el Bafici

22 de marzo 2018, 19:15hs
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Las películas argentinas que competirán en el Bafici
Seguinos en Google

El cine argentino estará representado en las competencias Internacional, Latinoamericana, Vanguardia y Género, Derechos Humanos del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que celebrará su vigésimo aniversario entre el 11 y el 22 de abril, en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

En la Internacional -reservada para primeras y segundas películas- se verán tres filmes argentinos protagonizados por mujeres: Paisaje, de Jimena Blanco, La flor, de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile Dry Martina, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizado por Antonella Costa.

En la Competencia Latinoamericana se verán Román, de Majo Staffolani, Tito, de Esteban Trivisonno, y La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia), que concursarán con filmes de otros países como Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia), Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay), Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil), y La directiva, de Lorena Giachino (Chile).

En la Competencia Vanguardia y Género, el cine argentino estará representado por El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luján Montes, Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela, T.R.A.P., de Manque La Banca, y la coproducción con Estados Unidos Between Relating and Use, de Nazli Dinçel, que concursarán con filmes procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irán y Rusia, entre otras.

Por último, en la Competencia Derechos Humanos se verán los filmes argentinos El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli, El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, Mekong- Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano, y Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes. A ellos se suman filmes como Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay), The Green Lie, de Werner Boote (Austria), Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canadá), El entusiasmo, de Luis E. Herrero (España), Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua), What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenböck (Turquía-Austria), y Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía-Países Bajos).

(Fuente: Télam)

Las más leídas

1

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

2

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

3

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Temas de la nota

Antonella CostaMariano LlinásPilar Gamboa

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Attias, su hija y su novio Guillermo Freire en Punta del Este (Foto: RS Fotos).
ENSAMBLADOS

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

Romina Uhrig (Foto: Instagram/@romina_uhrig)
FUERTE CONFESIÓN

Romina Uhrig habló de su peor etapa tras Gran Hermano y confesó su caída en las adicciones

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
¡QUÉ MOMENTO!

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire
  • Romina Uhrig habló de su peor etapa tras Gran Hermano y confesó su caída en las adicciones
  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit