Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Para Las Pastillas del Abuelo, y más allá de las modas, "el rock sigue generando cultura"

"El principal motivo es que seguimos teniendo ganas de hacer música juntos", contó el Bochi Bozzalla.

Para Las Pastillas del Abuelo, y más allá de las modas, el rock sigue generando cultura
Para Las Pastillas del Abuelo, y más allá de las modas, el rock sigue generando cultura

El guitarrista y compositor de Las Pastillas del Abuelo, Diego Bozzalla, sostiene que aunque en la actualidad "el rock dejó de estar en el candelero y sus artistas no son los más consumidos por el público en general, siempre está ahí generando cultura".

"Hoy que ya no se venden discos y pasamos a hablar de reproducciones o visualizaciones, Las Pastillas fue creciendo y adquiriendo oficio y experiencia, y en ese sentido veo como muy lógico y natural nuestro desarrollo", analiza Bozzalla en charla con Télam.

Télam: ¿Cuáles son los motivos y las motivaciones de seguir tocando juntos, compartiendo un proyecto tras casi dos décadas de actividad?

Bochi Bozzalla: El principal motivo es que seguimos teniendo ganas de hacer música juntos. Entonces siguen surgiendo cosas para hacer porque las ganas y el interés están ahí latentes. Por otro lado somos muy conscientes del privilegio que hemos tenido a lo largo de estos casi 20 años de carrera de poder desarrollarnos artísticamente como lo hemos hecho y eso es algo que nos ocurrió a todos juntos y no a cada uno por separado. Entonces una manera de agradecer todo lo que nos pasó y sigue pasando es seguir alimentando, cuidando y manteniendo ese fuego en lugar de dejar que se apague.

T: En ese sentido, ¿cuánto aporta cada disco y en particular 2020 a esa determinación colectiva?

BB: Cada vez que hacemos un disco liberamos un puñado de canciones que van encontrando su lugar entre las que ya sacamos antes y entre todas las canciones que sacan también otros artistas. Algunas lo logran inmediatamente y la gente las hace suyas y de tanto tocarlas se transforman en clásicos. Otras tardan más, otras parece que nunca lo logran y quedan un poco a un costado. Yo no suelo escuchar mucho nuestros discos pero sí tengo muy vívido el momento en que cada disco fue grabado y sé que es fiel reflejo de como estábamos en ese momento. Y "2020" no le va a escapar a esa condición con el tiempo.

Fuente: Télam