Las olas no paran

Ambientados en la época del 60, The Tormentos se presentan el jueves en Unione e Benevolenza junto al grupo brasilero Autorama, para presentar su nuevo disco 7", que estará a la venta dentro de poco.


Para The Tormentos, su música presupone una fantasía musicalizada, desde una noche en picadas hasta una fiesta a orillas del mar. Al ver sus fotos, conocer sus discos, escuchar su música y oírlos hablar uno se pregunta por qué estos muchachos no habrán nacido allá por los años 60, una época que evidentemente los deslumbra. Pero no, ellos surgieron en 2001 para sobresalir del típico conjunto de surf music hecho en un garage y para sorprender con su estilo instrumental fuerte, que mezcla algo de proto punk.

El bajista de la banda, Marcelo di Paola, cuenta que "para que la banda tenga un sonido particular usamos todos elementos y equipos de época, nos luqueamos con unas camisas tipo de Pit Stop, de equipos de competición de carreras o de camisas de bowling, que son muy de la época también y así completamos el asunto de la banda entera". 

Logran recrear una época con el estilo del video...
Claro, esa es la fantasía en realidad que presenta Tormentos a la hora de dar un show en vivo con las chicas con bikinis grandes, las picadas de autos y la juventud alocada bailando frenéticamente en una playa. 

¿Y cómo entra la surf music?
Es parte del imaginario cultural de los 60 californianos. Cómo música el sonido que estamos buscando se denomina surf music, es lo que logramos con amplificadores vintage, instrumentos de la época y muchísima reverb, que es lo que te define el estilo y más allá de tener el estilo definido a través del sonido esto está pasado por un tamiz punk del que todos venimos y lo que le agregamos es un poco de velocidad y nervio. 

¿En qué están trabajando estos días?
Acabamos de terminar un homenaje al rock argentino que está organizando Lito Nebbia y grabamos un tema de Los Gatos Salvajes con la participación de Ciro Fogliatta, su tecladista. Ahí grabamos Ruta a Go Go. Y más adelante viene lo mejor: apareció el guitarrista de los Straight Jackets (banda de la tercera generación de la surf music) que se llama Danni Amis y se puso en contacto con nosotros para que le hagamos de banda y le organicemos algunos shows. Vamos a hacer tres, el viernes 30 de marzo en Unione e Benevolenza, otro en Rosario el 31 y Zárate el 1º de Abril. Además estamos por sacar un disco de 7 pulgadas con Autorama con dos temas de ellos y dos nuestros, esto lo vamos a estar presentando el jueves.

¡A surfear con The Tormentos por las mejores playas del surf rock!









Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar