ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse

Cesaron su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

05 de agosto 2020, 18:01hs
Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse
Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las comisiones directivas de la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Asociación de Milongas con Sentido Social (Miseso) manifestaron hoy en un comunicado que desde marzo pasado, cuando cesaron su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández, no recibieron ayuda de parte del Ministerio de Cultura porteño y sostuvieron que si la situación no cambia estos espacios podrían extinguirse.

En el texto los representantes de ambas asociaciones expresaron que "a pesar de nuestro pedido de creación de una línea de ayuda extraordinaria", no obtuvieron respuesta.

"Como única ayuda hemos obtenido el adelantamiento de la fecha de convocatoria a BAmilonga 2020 (que subsidia proyectos específicos) y que a la fecha no tiene aún dictadas las resoluciones administrativas que aprueban o rechazan los proyectos, paso previo necesario para la liquidación de los mismo", indica la proclama.

"Ya han cerrado espacios donde funcionaban milongas y otros están por hacerlo -continúa el escrito-; la manifestación cultural de nuestra ciudad está en riesgo de extinción y si esta situación no se revierte, el daño será irreparable dado que repercute sobre todas y todos los trabajadores que desarrollan sus tareas en base a esta actividad".

Y concluye: "Llamamos a la reflexión y al diálogo a los funcionarios correspondientes para alcanzar soluciones que estén a la altura que las actuales circunstancias imponen".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

3

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Espectáculos

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”
¡TREMENDO!

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”

“Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay
TREMENDO

“Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay

Wanda Nara contra Mauro Icardi.
DE NO ACABAR

Estalló la polémica: filtraron la resolución que favorecería a Wanda Nara y Mauro Icardi salió a dar explicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina
  • Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”
  • “Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay
  • Estalló la polémica: filtraron la resolución que favorecería a Wanda Nara y Mauro Icardi salió a dar explicaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit