ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse

Cesaron su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

05 de agosto 2020, 18:01hs
Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse
Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las comisiones directivas de la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Asociación de Milongas con Sentido Social (Miseso) manifestaron hoy en un comunicado que desde marzo pasado, cuando cesaron su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández, no recibieron ayuda de parte del Ministerio de Cultura porteño y sostuvieron que si la situación no cambia estos espacios podrían extinguirse.

En el texto los representantes de ambas asociaciones expresaron que "a pesar de nuestro pedido de creación de una línea de ayuda extraordinaria", no obtuvieron respuesta.

"Como única ayuda hemos obtenido el adelantamiento de la fecha de convocatoria a BAmilonga 2020 (que subsidia proyectos específicos) y que a la fecha no tiene aún dictadas las resoluciones administrativas que aprueban o rechazan los proyectos, paso previo necesario para la liquidación de los mismo", indica la proclama.

"Ya han cerrado espacios donde funcionaban milongas y otros están por hacerlo -continúa el escrito-; la manifestación cultural de nuestra ciudad está en riesgo de extinción y si esta situación no se revierte, el daño será irreparable dado que repercute sobre todas y todos los trabajadores que desarrollan sus tareas en base a esta actividad".

Y concluye: "Llamamos a la reflexión y al diálogo a los funcionarios correspondientes para alcanzar soluciones que estén a la altura que las actuales circunstancias imponen".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

3

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

4

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

5

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026

Así reaccionó Moria Casán a la  transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
EL MOMENTO

Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana

(Foto: Instagram @lowrdez)
HARTA

Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
  • Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit