ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse

Cesaron su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

05 de agosto 2020, 18:01hs
Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse
Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse
Seguinos en Google

Las comisiones directivas de la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Asociación de Milongas con Sentido Social (Miseso) manifestaron hoy en un comunicado que desde marzo pasado, cuando cesaron su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández, no recibieron ayuda de parte del Ministerio de Cultura porteño y sostuvieron que si la situación no cambia estos espacios podrían extinguirse.

En el texto los representantes de ambas asociaciones expresaron que "a pesar de nuestro pedido de creación de una línea de ayuda extraordinaria", no obtuvieron respuesta.

"Como única ayuda hemos obtenido el adelantamiento de la fecha de convocatoria a BAmilonga 2020 (que subsidia proyectos específicos) y que a la fecha no tiene aún dictadas las resoluciones administrativas que aprueban o rechazan los proyectos, paso previo necesario para la liquidación de los mismo", indica la proclama.

"Ya han cerrado espacios donde funcionaban milongas y otros están por hacerlo -continúa el escrito-; la manifestación cultural de nuestra ciudad está en riesgo de extinción y si esta situación no se revierte, el daño será irreparable dado que repercute sobre todas y todos los trabajadores que desarrollan sus tareas en base a esta actividad".

Y concluye: "Llamamos a la reflexión y al diálogo a los funcionarios correspondientes para alcanzar soluciones que estén a la altura que las actuales circunstancias imponen".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Así es la impresionante pileta que Belu Lucius construye en su casa: “Es una locura”

2

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

3

La Reini abrió una inesperada puerta a un participante de MasterChef Celebrity: "Le doy una chance"

4

Silvina Escudero impactante desde Brasil: las fotos de sus microbikinis y romance en el mar con Federico

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

El abogado de La Maciel, denunciada por explotar menores, explicó cómo hará para entrar a Gran Hermano
LA ESTRATEGIA

El abogado de La Maciel, denunciada por explotar menores, explicó cómo hará para entrar a Gran Hermano

Así fue el encuentro de Mauro Icardi y la China Suárez con el empresario que traicionó a Wanda Nara
PICANTE

Así fue el encuentro de Mauro Icardi y la China Suárez con el empresario que traicionó a Wanda Nara

Fernando Burlando. (RS Fotos)
CONTUNDENTE

Fernando Burlando criticó las disculpas de Lucas Pertossi: “Tendría que estar condenado a prisión perpetua”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Raviolis vuelven con Piyama Party: rock, humor y diversión familiar
  • El abogado de La Maciel, denunciada por explotar menores, explicó cómo hará para entrar a Gran Hermano
  • Así fue el encuentro de Mauro Icardi y la China Suárez con el empresario que traicionó a Wanda Nara
  • Fernando Burlando criticó las disculpas de Lucas Pertossi: “Tendría que estar condenado a prisión perpetua”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit